La llegada de los Rojinegros del Atlas a la gran final del Grita México Apertura 2021 es una gran sorpresa para los aficionados al futbol mexicano. Entre las personalidades que han destacado por su afición al equipo tapatío se encuentra Eddy Reynoso, quien ha asistido a la gran mayoría de los encuentros de liga que han disputado. El líder del Canelo Team estuvo presente en la derrota de su cuadro en el Estadio León, sin embargo, emitió un mensaje de aliento para encarar la vuelta.
Un día después de que Atlas cayera por tres goles a dos contra el Club León por un agónico gol de Ángel Mena, Eddy Reynoso se pronunció en sus redes sociales para inyectar esperanza a la afición. Y es que cabe mencionar que los de la Academia no han logrado levantar ningún trofeo desde hace 70 años, cuando vencieron a las Chivas en el formato de torneo largo correspondiente a la temporada 1950-51.
“El domingo en Guadalajara, en el Estadio Jalisco, el Atlas levantará la copa porque este equipo y esta afición tienen los hu*vos más grandes que un gol en contra. ¡Vamos, rojinegros, que en Guadalajara ustedes mandan”, pronunció a través de su cuenta verificada de Twitter el @CANELOTEAM.
Y es que el Atlas falló en demostrar las cualidades que los llevaron a ser uno de los equipos más fuertes en la fase regular. Uno de los puntos más fuertes en el esquema de Diego Cocca fue el amplio control del encuentro aún cuando la ventaja sobre los rivales era mínima. Sin embargo, la afición presente en el Estadio León hizo su labor y favoreció a los locales para conseguir la remontada.
Atlas aguantó sin renunciar al contragolpe y en el 65 retomó la ventaja con un elegante gol de Furch. El colombiano Julián Quiñones estorbó a la defensa y Furch disparó de zurda con todo a favor.
Cuando el cuadro de Cocca se disponía a cerrar el partido, falló en su punto más fuerte: la defensa. En el 78 el León retomó la ventaja al sacar provecho del error del guardameta colombiano Camilo Vargas, el segundo en dos partidos; Meneses disparó, el balón le rebotó al portero y Mena lo metió en la red para el 2-2.
La defensa de Atlas, la mejor del campeonato, hizo agua; Aldo Rocha derribó en el área a Dávila y provocó un penalti que convirtió Mena, quien llegó a seis goles en los últimos cuatro partidos.
Durante el encuentro, algunos aficionados de Atlas, entre quienes se encontraban las familias de Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, así como José Riestra, presidente del equipo tapatío, denunciaron que un sector de la afición ejerció violencia en contra de su palco. Incluso, de acuerdo con Laura Kalb, esposa del primer personaje, arrojaron botellas y vasos con orina.
Luego de que la noticia se volviera tendencia y que algunos aficionados condenaran las actitudes, Eddy Reynoso salió a aclarar que su convivencia con los aficionados del sector local fue cordial. De igual manera, aclaró que en ningún momento recibió insultos o actitudes ofensivas por haber portado el jersey de su equipo.
En su cuenta de Twitter, aseguró sentirse “muy agradecido con la afición de Club León que se portó muy amable conmigo. Todo el tiempo porté mi camiseta de Atlas y jamás recibí un insulto. Debo admitir que llegué a pensar que podría tener algún conflicto, pero nada que ver. Muchas gracias, amigos de león”.
SEGUIR LEYENDO: