El paso de las Águilas del América por la liguilla del torneo femenil del Grita México Apertura 2021 continúa fincando el camino hacia el segundo título. En esta ocasión, enfrentaron a las líderes del torneo e hicieron valer su papel como locales pues, a lo largo de 90 minutos, se impusieron por dos goles a uno gracias a Daniela Espinosa y Sarah Luebbert. Aunque se llevarán la ventaja al Estadio Universitario, también pusieron fin a una racha de 40 partidos sin perder de las visitantes.
El ambiente que envolvió las inmediaciones del Estadio Azteca fue el presagio de lo que sucedería en el terreno de juego. La Monumental se hizo presente en la Puerta 3 del recinto deportivo para recibir a las jugadoras dirigidas por Craig Harrington. En medio de bengalas azules y amarillas, así como cánticos de apoyo, las Águilas recibieron un impulso anímico desde antes de ingresar a su compromiso.
La tendencia se notó desde el principio. Las azulcremas saltaron al terreno de juego dispuestas a marcar goles, por lo que acechaban constantemente el marco resguardado por Ofelia Solís. A pesar de la situación, y que las visitantes se mantuvieron resguardando su área, las esférica cambió de posesión al dominio de las campeonas vigentes del torneo.
América fue el encargado de tirar más veces a la puerta del conjunto de Tigres, sin embargo, no lograron concretar en ninguna acción. La afición americanista se mostraba latente con cánticos acompañados de los sonidos de los tambores. La afición regiomontana, a pesar de ser poca, también se hizo presente en el Coloso de Santa Úrsula.
Mientras la primera mitad transcurría sin la presencia de goles, desde uno de los palcos del club alentaban algunos miembros del primer equipo, quienes formaron parte de las más de ocho mil almas que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula para presenciar la gran hazaña. De esa forma, las 22 jugadoras en el terreno de juego se fueron al descanso con el empate sin goles.
En el segundo tiempo comenzó el espectáculo ofensivo de ambos cuadros. De hecho, fue Tigres el equipo que puso el primer susto del encuentro con un disparo que alertó a Renata Masciarelli. A pesar de ello, América no bajó los brazos y buscó seguir ejerciendo la presión que relegó a sus rivales en su media cancha desde el primer tiempo. Los cánticos y la ofensiva desestabilizaron a las líderes del torneo y fomentaron la apertura del marcador.
Fue al minuto 55 cuando Daniela Espinosa aprovechó un robo de sus compañeras en los linderos del área grande auriazul. Sin presión alguna, observó sus opciones para progresar con la jugada, pero notó que la arquera de Tigres se encontraba desubicada y muy por delante de su marco. Fue entonces cuando no dudó en disparar y abrió el marcador con una gran ejecución.
A pesar del embiste americanista, Tigres continuó aferrándose a mantenerse dentro del encuentro. Sin embargo, la diferencia aumentó instantes después. Al minuto 79 del encuentro, Mónica Rodríguez realizó un desborde por el costado de la derecha, sacó un centro elevado al segundo poste y en el camino el esférico se encontró con un testarazo de Sarah Luebbert que ponía 2-0 el marcador en la cancha del Estadio Azteca.
Tres minutos más tarde, Stephany Mayor alcanzó a barrer dentro del área americanista para rematar un centro raso y así mandar a guardar el balón a las redes. Los cartones se pusieron en dos goles contra uno, marcador perduró hasta el final. Al ritmo de “Fiesta en América”, las jugadoras se entregaron al público que atestiguó su victoria y recibieron el aliento necesario para sacar una victoria más del Estadio Universitario y contender por el campeonato.
Con información de Luz Anahí Coello González y Rodrigo Herrejón Chávez
SEGUIR LEYENDO: