El movimiento más resonado y que más atención se ha llevado en este mercado de fichajes de la Liga Mx sin duda alguna es el de Uriel Antuna y Sebastián Córdova. Diversos reporteros apuntaban a que el intercambio entre América y Chivas por sus dos jóvenes promesas era casi un hecho, sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados y ahora el destino de los jugadores parece incierto.
Córdova se había alzado como uno de los máximos referentes azulcremas y como uno de los futbolistas con mayor talento del futbol mexicano. Pero, la falta de actitud terminó de romper la relación entre el jugador y el técnico Santiago Solari, por lo que el propio estratega argentino habría solicitado a la directiva la salida del “10″.
A pesar de que por momentos se llegó a confirmar que el volante de creación pasaría a formar parte de las Chivas de Guadalajara en el intercambio ya señalado, ahora su destino parecería más cercano al norte del país. Específicamente los Tigres de la UANL estarían interesados en reunir al futbolista azteca con su ex entrenador en la Águilas, Miguel Herrera.
De acuerdo a información de César Caballero, reportero de ESPN, la directiva de los universitarios vería con buenos ojos el arribo de Córdova para reforzar el plantel tigre que de por sí ya cuenta con mucho talento entre sus filas. Además, el Piojo Herrera también respaldaría el fichaje .
La inmersión de Tigres en el entorno de la salida de Córdova del América comenzó tras saberse por algunas fuentes de ESPN que el intercambio por Uriel Antuna estaría a punto de caerse y que cada vez está más lejos de llegar a buen puerto. Es por ello que la directiva azulcrema intentaría buscarle salida al mexicano para colocarlo en algún otro conjunto de la Liga Mx.
La negociación entre las Águilas y el Rebaño Sagrado se habría caído debido a la negativa de Uriel Antuna por llegar a la institución de Coapa. Según los reportes, el extremo derecho no accedió a vestirse de amarrillo, por lo que todo se echó para atrás a pesar de que tanto Ricardo Peláez como Santiago Baños ya habían acordado todo para que se hiciera oficial.
Por el momento parece que todo ha quedado en el interés por parte de los altos mandos de los regios, ya que no se ha confirmado que ya haya existido un contacto con la directiva americanista. Sin embargo, la necesidad en el Nido por deshacerse de Córdova y la aprobación de Miguel Herrera para su llegada con los Tigres harían que esta operación pueda llevarse a cabo de manera ágil.
Además de la venta de Córdova, Santiago Baños también buscaría darle salida a futbolistas que no han terminado de rendir como se esperaba con las Águilas. Los nombres que surgen como prioritarios para salir son los de Nicolas Benedetti, Renato Ibarra y Leo Suárez, quienes ya no serian tomados en cuenta por Solari para el próximo torneo.
Diego Valdés ha sido el único futbolista próximo a anunciarse como refuerzo azulcrema, sin embargo, tampoco se ha oficializado por las directivas de Santos y América. Mientras que el cuerpo técnico de Coapa seguiría insistiendo en la necesidad de traer a un futbolista que pueda jugar pegado a la banda derecha como volante o extremo, posición en la que ha adolecido en los recientes dos torneos la escuadra Águila.
SEGUIR LEYENDO: