La rivalidad entre Argentina y Brasil tiene un enorme trasfondo histórico que ya abarca a cualquier disciplina donde haya un clásico enfrentamiento. Un nuevo ejemplo lo dio Juan Ignacio Lóndero durante su participación del Challenger 80 de Florianópolis donde justamente le tocó chocar contra el local Daniel Dutra da Silva por los cuartos de final de dicho certamen.
Fue un partido muy parejo en el que ambos tuvieron oportunidades para clasificar a la semifinal pero finalmente el nacido en Córdoba fue más efectivo en los momento clave. Finalmente, fue 6-3 y 6-4 para Juan Ignacio que apenas logró cerrar el encuentro giró para enfrentar a la tribuna que tenía a su espaldas que lo habría estando hostigando durante el juego. “¡Daleeee! ¡Para ustedes! ¡Todos, todos adentro!”, les gritó cuando la pelota picó fuera de la cancha.
Pero las palabras del argentino no finalizaron ahí y continuó mientras saludó a su oponente y agarraba su bolso: “Chau, Brasil a casa. A casa, Copa América”. En el medio recibió unas palabras del umpire presente pero con un gesto Lóndero desestimó la advertencia al entender que simplemente era para molestar un rato. Los mismos espectadores brasileños se rieron durante la situación y cerraron la cómica escena abucheando al Topo mientras se retiraba de la cancha con una sonrisa en el rostro.
Vale recordar que la Selección dirigida por Lionel Scaloni ganó el mayor torneo continental a nivel selecciones en el mes de julio y cortó una sequía de 28 años sin un titulo al doblegar en la final 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná con tanto de Ángel Di María por encima del arquero Ederson. Desde ese entonces, una catarata de memes y bromas aparecieron y no parecen tener fin.
Ubicado en el puesto número 140 del ranking mundial, Juan Ignacio espera al ganador del partido entre el uruguayo, y candidato a llevarse el título, Pablo Cuevas que enfrenta a la última esperanza local Igor Marcondes. Del otro lado del cuadro el argentino Genaro Olivieri enfrentará este sábado al boliviano Hugo Dellien, segundo preclasificado del torneo, en busca del primer finalista. El torneo se está disputando en el estado de Santa Catarina en superficie de polvo de ladrillo y la competencia reparte un total de 52.080 dólares entre los participantes.
SEGUIR LEYENDO: