Luis Roberto Alves Zague se ha convertido en uno de los presentadores y analistas más simpáticos dentro de la televisión mexicana. En los últimos años, se ha añadido a la exitosa dupla de Christian Martinoli y Luis García.
Sin embargo, antes de llegar a la televisora del Ajusco, Luis Roberto se había ganado un lugar en las mesas de ESPN. El ex futbolista ya era reconocido por ser uno de los protagonistas en programas como Los Capitanes y Fútbol Picante. Sin embargo, en algunas ocasiones, a Zague se le vio fuera de sus casillas, una de ellas se dio en 2016.
En aquella ocasión, América había vencido a Pumas en el Clásico Capitalino y Ricardo La Volpe se estrenaba en el banquillo de las Águilas. Días previos al Clásico, el máximo romperredes azulcrema había apostado a que su equipo se convertía en el vencedor sobre Pumas, equipo al que José Ramón Fernandez es aficionado.
“¿Te vas a seguir haciendo, con todo respeto, güey o ya me vas a pagar la apuesta que me debes. Me debes la de Chivas del año pasado”, lo cuál resultó en carcajadas de todos los presentes en la mesa de Fútbol Picante.
“No me hago güey, ni pendejo. Entonces, mi querido Zague te pagaré los tacos de la apuesta”, respondió José Ramón Fernández, quien acompañó sus palabras con un par de risas.
“Apostamos, pero tú no querías a La Volpe, dijiste que no lo querías porque era indigno del América”, siguió respondiendo Joserra, pues defendía que Zague no estaba convencido del todo de apostar a favor de su equipo.
“Apostamos. Inclusive, Rafa (Puente) estaba de testigo en Los Capitanes y estaba involucrada aquí la gente de Picante. Vas a pagar la apuesta, ¿sí o no?”, lo cuestionó el ex futbolista con varias risas.
Sin embargo, no fue la única ocasión en la que ambos se vieron involucrados en una chusca escena dentro de los foros de ESPN. En otra ocasión, estaban decidiendo al Top 5 dentro del fútbol mexicano (El crack del torneo, el estratega, en crisis, lo imperdonable y lo atrevido). En ese momento, Luis Roberto puso en crisis al conjunto de los auriazules, por lo que Joserra terminó por darle una ligera patada en la pierna.
Y entre risas, Zague le respondió parándosele enfrente: “Cuidado, José Ramón, no me tientes que sí me enojo”.
José Ramón Fernández ha sido un distinguido periodista deportivo en México, su paso por la televisora TV Azteca marcó un legado dentro de la materia deportiva al ser el pionero en distintos aspectos. Fue el creador de una de las mejores mesas de análisis en la televisión deportiva como lo fueron Los Protagonistas. Pero una de las cosas que siempre lo han caracterizado durante su legado ha sido eterna rivalidad con el América.
Pero la relación de trabajo de José Ramón Fernández con TV Azteca terminó en 2006. El periodista en distintas ocasiones ha señalado que hubo un complot en su contra para sacarlo de la televisora. En una ocasión, en entrevista para El Universal declaró que le ofrecieron MXN 180 mil pesos como finiquito por su estancia en la televisora.
En 2007 llegó a ESPN para formar parte de la renovación de la cadena estadounidense y ahí comenzó a aparecer en distintos programas para ser la nueva cara de dicho medio de comunicación. Desde entonces, se ha mantenido al frente de programas como Fútbol Picante, Cronómetro y Los Capitanes.
SEGUIR LEYENDO: