Luego del partido de Ida de la Gran Final del Grita México A21, la directiva del Atlas y Grupo Orlegi sufrieron un percance con la porra felina. A través de las redes sociales dieron a conocer sus molestias por las agresiones sufridas en la tribuna del Estadio Nou Camp, en el que incluso les lanzaron un vaso que contenía orina. Ante estos actos, el presidente de Orlegi Sports, Alejandro Irarragorri, salió molesto del inmueble y mandó un mensaje al personal de los Esmeraldas, quienes decidieron ponerlos en un palco entre los aficionados.
“Hay agresiones, ya saben. Se llama educación y ya. Gracias a Dios todos estamos bien. Hay que tener cuidado con lo que uno provoca”, dijo Irarragorri.
Al terminar el partido en contra del León, al momento en que esperaban por sus vehículos fuera de la zona de palcos, los familiares de la directiva del Atlas, incluidas las esposas de Alejandro Irarragorri y José Riestra, siguieron siendo amedrentadas por un par de pseudoaficionados desde la parte de afuera de un palco.
Incluso, algunos acompañantes de la directiva rojinegra respondieron a los aficionados del León con gritos. Esto ocurrió hasta que un Comisario de la Liga BBVA MX se dio cuenta de lo sucedido y subió a la zona de palcos para señalar a los aficionados que provocaban.
Por su parte, la esposa del dueño de Grupo Orlegi, Laura Kalb De Irarragorri manifestó a través de sus redes sociales la molestia por las faltas de respeto contra el palco visitante. Ante ello, el personal del Atlas se quejó de los tratos que les dieron en el Estadio de León, pues los colocaron en un palco que representaba un riesgo a su integridad, pues les aventaron todo tipos de objetos.
A través de redes sociales, Laura Kalb de Irarragorri, presidente de la fundación social de Orlegi Sports, que encabeza su esposo, compartió un video del palco que la directiva de León destinó para el juego de Ida de la Final del Apertura 2021.
“Una vergüenza que traten así a la directiva visitante aventando orina desde arriba… y poniéndonos en un palco con riesgo que no creo represente ningún tipo de “valor” de los que promueven”, escribió Laura Kalb en su cuenta de Twitter.
En el video que se compartió, se puede observar la zona en la que están ubicados en las gradas y mostró cómo escurren líquidos en el vidrio que cubre el palco, situación que también afectó a los aficionados que estaban en los asientos de alrededor.
Cabe mencionar que hasta el momento, el equipo de León no ha ofrecido alguna disculpa o explicación ante esa situación. Ni tampoco ha tomado una postura sobre lo acontecido.
Finalmente, en conferencia de prensa post partido, el entrenador del León, Ariel Hola,n dijo que espera que todo se desarrolle con normalidad en el partido de Vuelta de la Final en el Estadio Jalisco contra el Atlas, después de conseguir la mínima ventaja de 3 a 2.
“El escenario es el lógico de jugar de visitantes, esperamos que todo se desarrolle con normalidad, dentro y fuera del campo”, comentó Ariel Holan.
También, en el coloso de la Avenida Independencia se agotaron los boletos para el partido del domingo. El Atlas necesita ganar por dos goles o más para ser campeón, o vencer por un tanto, para continuar con la ilusión de terminar con los 70 años sin ser campeón en la Liga MX. Mientras, en caso de que León obtenga un empate o victoria, ganaría su novena estrella.
SEGUIR LEYENDO: