El mediocampista mexicano, Diego Lainez, fue tomado en cuenta para el último duelo de la fase de grupos de la Europa League en contra del Celtic de Escocia. Su equipo, el Real Betis Balompié de España cayó por un marcador de 3 a 2. El canterano del América fue titular en el encuentro y sustituido al 63′, acción que pareció no le pareció, pues se fue directo a los vestidores.
Ante un posible enojo por parte de Lainez, el futbolista salió a aclarar a través de su cuenta de Twitter el motivo por el cuál se fue directo a los vestidores luego de salir del terreno de juego.
“Me metí a las regaderas a bañarme por el frío y volví a los 5 minutos a seguir viendo el partido de mi equipo”, escribió Diego.
El oriundo de Villahermosa, Tabasco tuvo una buena actuación. Sin embargo, fue amonestado a los 24 minutos del encuentro, tras una jugada accidentada con el mediocampista del Celtic, Ismaila Soro. Luego de recibir una falta del mexicano, el rival le soltó un manotazo a la altura del hombro; el árbitro central del partido decidió amonestar a ambos elementos.
Posteriormente, al minuto 60, el futbolista azteca tuvo un gran disparo a puerta, pero no logró anotar en su intento de gol. Luego, al 63′ el técnico del equipo sevillano, Manuel Pellegrini, optó por cambiarlo del campo para el ingreso del español, Sergio Canales.
Sin embargo, tras esta acción por parte de Pellegrini durante la derrota del Betis ante el Celtic, Diego Lainez no pudo controlar su carácter y explotó tras salir de cambio en la parte complementaria. Incluso, dejó con la mano estirada a un miembro del cuerpo técnico. Posteriormente, se dirigió al vestidor y durante su camino por el túnel se le pudo observar patear algunos objetos.
A través de las redes sociales compartieron diversos videos con los fragmentos en que captaron el momento en el Diego abandona, molesto, el terreno de juego.
Por otro lado, la sustitución no fue tomada de la mejor forma por Lainez, quien a falta de 27 minutos para culminar el partido tomó la decisión de dirigirse hacia los vestidores. Cabe mencionar que Diego ha vuelto a recibir más minutos en su estancia con el conjunto de la ciudad de Sevilla, desde que recibió su alta médica por una lesión en el tobillo.
Pese a ello, aún no logra hacerse de un puesto sólido en el cuadro titular, situación que podría estarlo desesperando de cara al cierre de la primera parte de la temporada en Europa. Tuvieron que pasar dos meses para volver a tener acción en el terreno de juego, tras la lesión que sufrió durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con la Selección de México y lo alejó de las canchas.
Finalmente, el mexicano regresó apenas en la Jornada 3 de la UEFA Europa League, cuando el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini se enfrentó en contra del Bayern Leverkusen de la Bundesliga en Alemania, mismo que culminó con la repartición de puntos tras un empate a un solo tanto.
El Betis acabó la Fase de Grupos de la Liga de Europa con una derrota por 3 a 2 en el Estadio Glasgow en Escocia. En este partido los dos equipos ya no se jugaban nada, puesto que ya tenían definidos los puestos sin opción a modificarlos tras el resultado. El conjunto del Celtic terminó en tercera posición, a pesar de quedar eliminados, tiene asegurada su entrada en la Conference League y el cuadro español en segundo, lo que le vale para pasar a la siguiente fase de la competencia europea.
SEGUIR LEYENDO: