La lucha por los campeonatos de Fórmula 1 están más calientes que nunca, pues a una carrera del final de la temporada 2021, tanto Red Bull como Mercedes tienen la posibilidad de proclamarse como monarcas y por ello las actualizaciones no cesan en ninguno de los dos automóviles.
En las últimas semanas, la escudería austriaca ha tenido que redoblar esfuerzos para equiparar el poderoso rendimiento de los alemanes, quienes han estado muy cerca de ser considerados como intratables sobre las rectas, por lo que han elaborado distintas configuraciones en sus monoplazas para alcanzar esa poderosa velocidad punta.
La gran sorpresa se dio el viernes en las primeras prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita, donde Red Bull montó una actualización en el fondo del auto de Sergio Pérez para mejorar la velocidad punta, ya que redujo la resistencia del aire en las rectas y consiguió ganar algunos kilómetros por hora; sin embargo, la apuesta le costó más de lo presupuestado.
De acuerdo con el portal neerlandés, Auto Motor und Sport, la modificación fue instalada en Checo para valorar su funcionamiento y, si era exitosa, montarla en el monoplaza de Max Verstappen; sin embargo, a pesar de conseguir el principal objetivo, perdieron demasiada carga aerodinámica en cada curva, por lo que sus tiempos fueron paupérrimos.
Los malos resultados provocaron que el sábado regresaran a la configuración habitual y con ello, Checo se pudo equiparar a los números de Mercedes y de su coequipero, pero esto no quiere decir que hayan renunciado a estas pruebas.
Esta configuración podría replicarse en las prácticas libres 1 del GP de Abu Dhabi, donde volverían a intentar reducir la resistencia en las rectas para ganar algunas décimas, ya que en el circuito de Yas Marina las curvas no son a altas velocidades.
A pesar de que las sensaciones podrían ser positivas de cara al último trazado de la temporada, las modificaciones que se llevaron a cabo en el circuito para 2021 lo convirtieron alrededor de 10 segundos más rápido, ya que recortaron algunas curvas para propiciar los rebases.
Estas nuevas curvas en Abu Dhabi podrían volver a afectar el rendimiento de la configuración, que nuevamente sería probada primero en Sergio Pérez y después valorar si vale la pena su utilización en Verstappen, quien necesita todas las herramientas posibles para derrotar a Lewis Hamilton en el mundial de pilotos.
Este tipo de modificaciones son con la principal intención de favorecer al candidato al título, MadMax, quien no ha podido igualar el ritmo de los Mercedes y que ya no tiene margen de error para poder sumar su primer título mundial, por lo que esta será la última prueba para poder mejorar su auto.
El Gran Premio de Abu Dhabi será este domingo 12 de diciembre en el circuito de Yas Marina, donde Max y Lewis llegan con la misma cantidad en puntos, por lo que quien finalice más adelante en la carrera se consagrará como nuevo campeón del mundo.
La competencia empezará a las 7 de la mañana, en horario de la Ciudad de México, y cerrará una de las temporadas más reñidas en las últimas décadas, pues aunque ahora luce complicado, Red Bull también podría arrebatarle el campeonato de constructores a Mercedes.
Checo Pérez cerrará su primera temporada abordo de la escudería austriaca, donde ya tiene asegurado el cuarto lugar en el mundial de pilotos por segunda vez consecutiva, la mejor posición a lo largo de su trayectoria.
SEGUIR LEYENDO: