Horas después de que Hirving Chuky Lozano saliera del partido contra Leicester City en la UEFA Europa League, por un duro golpe con Wilfred Ndidi, el equipo napolitano brindó la actualización sobre su estado de salud. De acuerdo con el informe oficial, el delantero de la Selección Mexicana se encuentra fuera de peligro, aunque se confirmó una lesión en la cara derivada del golpe frontal contra la cadera de su adversario.
Por medio de la cuenta en español del Napoli, @sscnapoliES, los directivos confirmaron que “los exámenes instrumentales realizados a Hirving Lozano, tras la lesión que padeció durante el partido ante Leicester, dieron un resultado negativo. El futbolista sufrió un traumatismo craneofacial no conmocional”. A pesar de la noticia, no confirmaron su tiempo de recuperación.
Por segunda vez en el año, la tensión se hizo presente entre directivos y aficionados al notar el brutal golpe que se llevó Lozano en la disputa por un balón. Con el marcador empatado a dos goles y la lluvia cayendo sobre el césped del Estadio Diego Armando Maradona, el mexicano corrió para recuperar el esférico que pudiera acercar a su equipo a la obtención del gol de la ventaja antes de irse al descanso de medio tiempo.
En ese momento, un paso en falso lo llevó a resbalarse con la cara por delante. El impulso fue tal que no pudo hacer mucho para evitar el contacto frontal con su adversario. Su rostro fue golpeado por la cadera del rival, provocando que su cuello se doblara antes de caer al piso.
De inmediato, el mexicano se llevó las manos al rostro y trató de mantenerse apoyado sobre su antebrazo derecho. Sin embargo, después de algunos segundos se recostó y las asistencias médicas ingresaron. De nueva cuenta fue necesario inmovilizarlo con un collarín y una gasa en la boca para poder llevarlo a la revisión a profundidad. Incluso, los médicos tuvieron que apoyarse en el automóvil habilitado para el traslado de jugadores imposibilitados de caminar.
A pesar de la ausencia del Chucky, el Napoli logró superar a Leicester City por el marcador de tres goles contra dos, por lo que sellaron su pase a la siguiente ronda del torneo. Mientras tanto, el cuerpo técnico deberá determinar el tiempo estimado de recuperación para que Lozano pueda volver a su mejor versión lo más rápido posible.
Aunque al Napoli le falta enfrentar al Empoli, Milán y Spezia antes del receso invernal, el estratega Luciano Spalletti podría prescindir del mexicano para favorecer su recuperación. Cabe mencionar que en enero de 2022 podría ser contemplado por Gerardo Martino para el cierre del Octagonal Final de la Concacaf, al ser uno de los jugadores inamovibles.
Lesión en la Copa Oro
La primera vez en el año que Lozano atravesó por una situación similar fue en junio de 2021, cuando la selección dirigida por Gerardo Martino buscaba coronarse en la Copa Oro de la Concacaf luego de haber caído contra Estados Unidos en la Liga de Naciones. El día 11, México abrió su calendario contra Trinidad y Tobago con un equipo plagado de notable talento ofensivo.
No habían transcurrido más de 10 minutos cuando el Chucky intentó ganar un balón dividido en el área. Cuando ingresó, tropezó con el pie de un rival y en su caída chocó de frente contra la rodilla del arquero trinitario. El impacto le provocó una herida a la altura de la ceja, pero las alarmas se encendieron cuando, después de haber protagonizado el episodio, permaneció inmóvil en el terreno de juego. Aquella ocasión permaneció lejos de toda actividad deportiva durante un par de meses.
SEGUIR LEYENDO: