Se cumplió un año desde aquella lesión que preocupó al fútbol internacional y mexicano. Un 29 de noviembre de 2020 Raúl Alonso Jiménez cayó al pasto tras chocar con David Luiz. El golpe en la cabeza lo dejó inconsciente por varios minutos.
La imagen que rodeó al deporte fue ver al delantero mexicano sobre una camilla, inconsciente, con apoyo de oxígeno y con un collarín que inmovilizó su cabeza. En ese momento nadie sabía lo que pasaba con el futbolista.
La fractura de cráneo de Raúl Jiménez fue la jugada más aparatosas de aquel año. Ahora, con un Jiménez renovado y recuperado, el conjunto del Wolverhampton decidió realizar un documental sobre la crisis que vivió el club de la Premier League y de la familia del Lobo mexicano.
La tarde de este miércoles el conjunto inglés compartió en su cuenta de Twitter en español el estreno del documental que retrata las diferentes versiones en torno a la lesión que tuvo Jiménez. La grabación se estrenó en la plataforma de YouTube en el canal oficial de los Wolves.
Con una duración de casi 50 minutos, el equipo de Jiménez se encargó de recopilar el testimonio de todas las personas que estuvieron al pendiente del diagnóstico, recuperación y regreso a las canchas de Jiménez.
Una de las voces que tomó partida en el documental se trata de Nuno Espírito Santo, quien en ese entonces era el director técnico del equipo y que vivió en carne propia la preocupación de la gravedad de la salud de Raúl.
Parte del título del documental se debe a que, en el momento en que los médicos entraron a la cancha del Emirates Stadium, lo que se escuchó en todo el recinto deportivo fue “Code red”; la ausencia de afición a causa del COVID-19 y el silencio que se prolongó, fueron los factores que dramatizaron más dichas imágenes.
Cada uno de los participantes que integra los testimonios recabados se muestra ante las cámaras para hablar detalladamente de las emociones y hechos que vivieron cuando Raúl Jiménez se fracturó el cráneo.
Quienes tomaron relevancia en la grabación fueron los padres del canterano americanista; Raúl Jiménez Vega y Martha Rodríguez. Ambos comentaron sobre cómo fueron los inicios del jugador en el balompié hasta convertirse en la figura de los Wolves. Pero el drama de ver a su hijo inconsciente les dejó un mal sabor de bocas. La pareja del futbolista también compartió su versión de los hechos.
Raúl Jiménez se alejó de las canchas por un periodo de nueve meses, vivió una rehabilitación lenta y venció el pronóstico que tenía en contra, ya que los doctores le aconsejaron ya no jugar fútbol por la gravedad de la lesión que sufrió.
Anteriormente el propio Jiménez confesó que no tiene recuerdos de aquel día. Su única memoria es lo que pasó antes del partido y cuando despertó en el hospital. En diciembre, el Lobo de Tepeji del Río mandó un mensaje por redes sociales para agradecer las muestras de cariño que recibió.
Fue en agosto de 2021 cuando por fin pudo volver con los Wolves, y su regreso con la Selección Mexicana fue hasta octubre, para jugar los últimos compromisos del octagonal de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, el retorno de Jiménez con el Tri se dio en medio de una polémica, pues su club aún no quería que Jiménez viajara a México a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19. Actualmente Jiménez mantiene una actividad constante con su club y con el Tri.
SEGUIR LEYENDO: