Arrancó el partido amistoso entre la Selección Mexicana y la Selección Chilena. La noche de este miércoles 8 de diciembre desde el Q2 Stadium de Austin, Texas, los debutantes del Tri ya corrieron sus primeros minutos con la playera del Tri.
Una de las peculiaridades de este juego es que Gerardo Tata Martino se llevó a diferentes jugadores que recién debutaron con el equipo nacional y uno de ellos fue Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna.
Y en los primeros minutos, el originario de Torreón ya presumió de sus habilidades para proteger la portería del conjunto azteca. Tan solo habían pasado dos minutos del partido, cuando los chilenos se acercaron a la portería de Acevedo para intentar hacerle daño a la puerta de Carlos.
De inmediato la afición aplaudió la acción del cancerbero, pues en una oportunidad clara a gol, logró evitarlo.
La jugada se desarrolló a balón parado al minuto dos en un tiro libre para los sudamericanos, dispararon un centro al área chica mexicana y todos los chilenos corrieron en la búsqueda del balón. El rival alcanzó a cabecear el esférico y fue ahí cuando el guardameta de 25 años estiró el brazo derecho y evitó que cayera el primero para Chile.
Acevedo se encontraba cerca del poste izquierdo para evitar cualquier jugada de peligro, sin embargo, el esférico tomó la dirección contraria y se dirigió al poste derecho. La rápida reacción del Tex Tex permitió que el marcador se mantuviera en ceros en los primeros minutos de juego.
Más tarde cayó la anotación mexicana a cargo del jugador de Cruz Azul, Santiago Giménez. Para el minuto 9 el Tri ya ganaba el juego. El estadio celebró la actuación de los nacionales en los primeros minutos del juego, pues ya habían demostrado de lo que eran capaz.
Pero el festejo se vio opacado minutos más tarde cuando Iván Morales Bravo aprovechó un error defensivo de los tricolor y así empatar el marcador 1 - 1. En dicha jugada, la primera reacción de Acevedo fue certera pues logró rechazar el balón.
Sin embargo, el rebote quedó muy corto del arco y Morales Bravo concluyó el gol para su país. A pesar de los intentos de Acevedo por impedir la anotación, también ya recibió su primera anotación con la Selección Mexicana.
Cuando Acevedo quedó tendido en el pasto por rechazar un primer tiro, hizo su esfuerzo por alcanzar el balón en el segundo rebote pero Morales fue superior. El resto del partido de la primera parte, canterano de Santos tuvo diferentes intervenciones positivas.
Para la segunda parte del juego, ya con los cambios del Tata Martino, el juego tomó un dinamismo a favor de los mexicanos pues se hicieron del balón la mayor parte del tiempo y lograron hacer el 2 - 1 que los llevó a tener una ventaja.
Jordan Silva fue quien anotó el segundo tanto para los mexicanos. Al minuto 64 lograron vencer al guardameta Sebastián Pérez Kirby. Pero la ventaja del equipo del Tata Martino no duró mucho pues poco antes de que terminara el partido, los sudamericanos empataron el partido poco antes de que se terminara el encuentro.
Pablo Parra aprovechó un rebote en el área de frente a Acevedo, así que con un derechazo desvió la trayectoria del balón en contra del arco del portero mexicano. Carlos Acevedo erró en la dirección del esférico y el balón terminó clavado en la red.
La actuación de Acevedo fue destacada pero al final no pudo evitar las anotaciones del rival y se fue con dos goles en contra.
SEGUIR LEYENDO: