El golfista danés Thorbjorn Olesen, ganador de la prestigiosa Ryder Cup de 2018, ha sido acusado de “agarrar un pecho” de una mujer, orinar en el pasillo de un avión e ir en estado de embriaguez en un vuelo de British Airways en 2019.
Además, el golfista de 31 años también ha sido acusado de insultar a la tripulación del avión y de atacar a otra mujer.
Los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2019 cuando Olesen, tras disputar un torneo de golf en Memphis, volaba desde Nashville al aeropuerto londinense de Heathrow. Según lo descrito en el juicio, el oriundo de Copenhague no recuerda nada de lo que ocurrió, al encontrarse borracho y bajo los efectos de unas píldoras que consumió para ayudarlo a dormir.
La mujer a la que presuntamente acosó sexualmente dijo que Olesen “apenas se podía mantener de pie” y que intentó agarrarla y besarla.
“No me dejaba ir. Creo que claramente no sabía lo que estaba haciendo. Todos éramos muy conscientes de su comportamiento por lo agresivo que estaba siendo con la tripulación. Me puso la mano en la cintura y me agarró un pecho. Me sentí en shock”, declaró la testigo.
Olesen, que ha negado todos los cargos de los que se le acusan, también empujó a una de las azafatas que le intentó ayudar a salir del baño cuando éste, ya en estado de embriaguez, se encontraba intentando abrir una puerta empujándola cuando las indicaciones advertían que debía tirar de ella.
Esto enfureció al golfista, y tras golpearla terminó orinando en el pasillo del avión. Su comportamiento llegó a comprometer el vuelo y la tripulación reconoció que, de haber ido a mayores, podrían haber dado la vuelta rumbo a Nashville.
Cuando el avión aterrizó, Olesen fue arrestado y admitió ante la policía que no recordaba nada de lo ocurrido, que se había tomado varias pastillas y copas de alcohol con la intención de dormirse y que estaba muy avergonzado.
El juicio estaba estipulado para que se lleve a cabo el 11 de mayo del 2020, pero debido a la pandemia por coronavirus se vio retrasado hasta este mes de diciembre del 2021. En el medio, el golfista había sido suspendido de todas las participaciones correspondientes al European Tour para que pudiera centrarse en la defensa de su caso.
Sin embargo, al retrasarse su presentación, la entidad decidió ponerle fin a esa suspensión a mediados del año pasado: “El European Tour aceptó levantar su suspensión con efecto inmediato, lo que le permite volver a la competición”, indicaba el organismo a través de un comunicado.
El juicio continúa esta semana en la Corte Aldersgate House Nightingale de Londres.
SEGUIR LEYENDO: