La concentración del conjunto nacional de cara a su partido amistoso contra Chile sigue dejando cosas de qué hablar. En esta ocasión, un ejercicio de interescuadras dejó ver que tan buena relación mantienen Marcelo Flores y Santiago Giménez.
A través de la cuenta de TikTok de la Selección Mexicana se pudieron apreciar las habilidades técnicas de Flores, quien con apenas 18 años es una de las máximas promesas del balompié mexicano.
En ese mismo video fue posible ver cómo aquellos dribles del mediocampista del Arsenal son finalizadas por el ariete celeste, Santiago Giménez. Esa relación que se construyó en un entrenamiento puede ser una de las más prometedoras de cara al futuro del Tri.
Ambos cuentan con cualidades ofensivas, Giménez es un rematador con explosividad, capacidad de jugar de espaldas a la portería y fuerza; mientras que Marcelo cuenta con mayor cadencia y técnica individual para la construcción de jugadas en el último tercio del campo, una de las necesidades más urgentes en la actual Selección de México.
Si bien Santiago Giménez no está en Europa, sus actuaciones en la Liga MX lo han posicionado como uno de los elementos futuros de exportación. Bebote apenas cuenta con 20 años y su portento físico mezclado con su utilidad en el esquema de un estratega representaría una ventaja para un posible fichaje a un equipo europeo.
Aún no se sabe quiénes serán los 11 jugadores que salten al campo este miércoles cuando México se mida a la Selección Chilena, pero las expectativas puestas sobre Marcelo Flores provocarían que la afición exija minutos para el juvenil de 18 años.
Hay que recordar que después de los tropiezos más recientes del combinado nacional, en redes se hizo fuerte la tendencia en donde se pedía el llamado de Flores a la Selección Mayor, eso gracias a la nula efectividad y producción ofensiva de las estrellas de la escuadra.
Al interior del Tricolor ya se ha evaluado al juvenil del Arsenal Sub-18, según se reportó, hay buenas impresiones para él: “Aunque es muy flaquito y liviano, es muy ágil y rápido, con buena técnica y una firme convicción de buscar continuamente el arco rival... Es un jugador diferente a los demás”, según ESPN Digital.
La doble nacionalidad de Marcelo es una de las “preocupaciones” para los directivos del Tri. Él además de jugar con México, podría hacerlo con Canadá, una selección que actualmente mantiene a la proyección de jóvenes futbolistas como base de su proyecto deportivo.
El propio Flores ha manifestado que está dentro de sus deseos acudir a un posible llamado de Canadá, esto para poder tomar una decisión sobre qué selección elegirá.
“¿Te han hablado para jugar con Canadá”, se le pregunta al atacante del Arsenal. “Sí, me han dicho que juegue para ellos. Todavía tengo opciones”, aseveró Flores en entrevista para ESPN Digital.
En las selecciones inferiores ha brillado, todavía falta observar cómo se desenvuelve en un contexto de mayor exigencia como lo es el combinado mayor, dirigido por Gerardo Martino.
Al Tata se le ha criticado por el rendimiento de la selección, por ello, múltiples sectores han pedido cambios tanto en las convocatorias como en el esquema y planteamiento de los partidos. Todavía es pronto para imaginar a Flores o a Giménez tomando el rol protagónico en las eliminatorias rumbo a Qatar, pero es en estos encuentros donde pueden alzar las manos para ser considerados más adelante, tal vez en este mismo proceso mundialista o en el siguiente México-Estados Unidos-Canadá 2026.
SEGUIR LEYENDO: