La noche de este domingo se jugó la última semifinal del torneo Grita México Apertura 2021. Y después de 22 años sin llegar a una final, el conjunto de Atlas logró su anhelado pase al juego por el que peleará por el título de la Primera División de México.
Sin embargo, su clasificación pasó por diferentes altibajos. A pesar de que dominó gran parte del encuentro, sufrió una anotación en su contra y diferentes lesiones que preocuparon a la banca rojinegra.
Pero el momento más álgido del juego fue un posible penal que no se marcó a favor de la escuadra visitante. Todo ocurrió en el momento en que Juan Ignacio Dinneno corrió a disputar un balón muy cerca del área chica. El reloj ya marcaba el tiempo complementario del juego, así que era de las últimas oportunidades para la escuadra de Andrés Lillini para darle la vuelta al encuentro.
Debido a la inercia de la jugada y el trabajo de la defensa rojinegra, Anderson Santamaría dejó su brazo estirado al momento de pelear el esférico con Dinenno y Washington Corozo. Pero el ariete argentino quedó acorralado al momento de brincar por la pelota y se llevó la peor parte del choque.
El brazo de Santamaría golpeó el rostro del jugador de Pumas justo a la altura de la nariz. El choque fue tan fuerte que provocó que Dinenno se abriera una herida. Cayó al césped y cuando levantó el rostro su nariz no paraba de sangrar.
De inmediato llegaron las asistencias médicas para atender al futbolista. Los médicos del club capitalino intentaron detener la hemorragia de Dinenno, quien aún quedó en el pasto a causa del golpe. En ese lapso, el silbante del juego corrió al VAR para analizar un posible penal a causa de la intensión de Santamaría.
Ninguno de los jugadores de Pumas se acercó a reclamar pues priorizaron la atención de su compañero, quien tuvo que salir de la cancha unos minutos para cambiarse la playera y recibir atención médica.
Después de analizar a detalle el momento de la jugada, se descartó la posibilidad y el árbitro no marcó penal. Al poco rato el goleador universitario se reincorporó y volvió al juego para pelear una segunda anotación que los llevara a la final del torneo.
Más tarde vendría un contragolpe de Pumas y en un intento de chilena, Dinenno golpeó accidentalmente a Carlos Alberto Angulo, quien cayó noqueado. El argentino estaba de espaldas, mientras que el balón salió proyectado al centro del área donde se encontraba Dinenno.
En lugar de tirar un cabezazo, echó para atrás el cuerpo y alzó la pierna derecha. Pero el intento no fue certero y terminó golpeando el rostro de Carlos Angulo. De inmediato los asistentes médicos de Atlas ingresaron a la cancha para atender a su jugador, quien no reaccionaba debido al golpe.
El gesto de Dinenno no mostró mala intensión pues en cuanto notó que su rival cayó noqueado, volteó a verlo y pidió que los médicos ingresaran.
Sin consultar al VAR, Jorge Antonio Pérez Durán le sacó la roja al autor del único gol del partido. Aunque no fue intencional la acción, el jugador argentino se animó a reclamar y dialogar con el árbitro, pero no consiguió revertir la situación y abandonó la cancha al minuto 93.
Pero antes de salir del campo de juego esperó a que Angulo reaccionara para pedirle disculpas por el golpe que le dio. Fue así como Pumas se quedó con un elemento menos en el terreno de juego y tenía apenas cinco minutos para hacer otra anotación.
Sin mayores novedades, el marcador global quedó 1 - 1 y, por la posición en la tabla, Atlas se clasificó a la final después de 70 años en que obtuvo un título en la máxima categoría del fútbol mexicano. Ahora enfrentará a otro equipo felino, el León.
SEGUIR LEYENDO: