León recibió a Tigres para la semifinal de vuelta en el Torneo Grita México Apertura 2021. La intensidad en el Estadio Esmeralda era palpable con un lleno total y un público entregado a su equipo. Apenas iban dos minutos de juego cuando la polémica llegó al terreno de juego. Rafael Carioca, mediocampista de Tigres, recibió una falta por parte de Santiago Colombatto. Mientras el barsileño caía al suelo, levantó su pie y conectó una patada al rostro del jugador argentino.
Literalmente, Carioca colocó sus tachones en el rostro de Colombatto. Esto desató la ira de los jugadores esmeraldas, quienes pedían a gritos la expulsión del jugador de Tigres. La falta desembocó en el clásico encare entre jugadores. Llegaban algunos jugadores de verde, llegaban otros de amarillo, intercambiaban insultos y el árbitro solamente intentaba separarlos.
El silbante Ramos Palazuelos no sacó ninguna tarjeta por esta acción. Mientras todos en redes sociales daban por hecho que Carioca sería expulsado y dejaría a Tigres con diez jugadores recién comenzado el partido, para el arbitro la jugada no ameritó ni siquiera la tarjeta amarilla.
Después de esta jugada, el arbitraje causó polémica por el resto del primer tiempo. De manera inmediata, el periodista David Faitelson colocó en su cuenta Twitter el siguiente mensaje: “Carioca debe ser expulsado del juego... ¿Se atreverá el árbitro?”. Como ya se dijo, no hubo tarjeta para ninguno de los dos implicados en la aparatosa jugada.
Al mismo tiempo, Fernando Schwartz compartió su análisis en la misma plataforma: “Carioca debió ser amonestado. Mosquera amarilla ya. Ramos debe controlar ya”. Igualmente, Adal Franco de ESPN dijo lo siguiente a través de redes sociales: “Carioca se tiene que ir!! una acción así, es cobarde y mala leche! súmenle que no iba ni un minuto! y el VAR?!”.
Los comentarios de los demás usuarios coincidían con el de los periodistas. Parecía una decisión unánime, en la que todos aseguraban que el brasileño no merecía seguir en la cancha. Minutos después, se pudo ver en una repetición que no hubo contacto directo a la cara de Colombatto, sin embargo, la intención del golpe sí desató la polémica entre los aficionados del encuentro.
Minutos más tarde, el equipo de León logró irse al frente en el marcador. Tras una jugada en ofensiva, Angel Mena se encontró solo por el costado derecho del área, se perfiló y disparó cruzando el esférico con potencia. Ante el impacto, Nahuel Guzmán no pudo hacer nada. El gol era lo que necesitaban los esmeraldas para avanzar a la siguiente ronda.
Posteriormente, Tigres empató lo más rápido que pudo. Al minuto 16, con una jugada a balón parado, Diego Reyes se encontró sólo en el centro del área rival, esperó a que un centro elevado le quedara a la altura de la pierna derecha y mandó el balón a las redes. Con ese tanto, los dirigidos por Miguel Herrera volvían a tener el boleto para la final, pues los dejó 3-2 en el global.
El primer tiempo terminó, Palazuelos no agregó ningún minuto y esto le valió para recibir las inconformidades de los jugadores. La polémica volvió a surgir cuando André-Pierre Gignac le reclamó al silvante encarandolo y este no recibió ninguna amonestación por ello. Sin embargo, Santiago Colombatto también le reclamó a la distancia y este sí recibió la tarjeta amarilla.
El segundo tiempo continuó con la misma intensidad del primero, con ambos clubes tratando de buscar una anotación más para cumplir con sus respectivos objetivos.
SEGUIR LEYENDO: