A tan solo una carrera para que termine la temporada de Fórmula 1 de este año, el mexicano Sergio Pérez se vio envuelto en un altercado que le complicó su panorama rumbo al cierre de la temporada. Un accidente en la segunda arrancada no lo dejó concluir su participación en el Gran Premio de Arabia Saudita.
La actividad iba a reiniciar después de que se limpiara la pista, el tapatío había hecho una parada en boxes y en su salida tomó el lugar ocho de la competencia. Cuando se retomó la carrera en el Gran Premio, Checo protagonizó el segundo incidente que llevó a una segunda bandera roja que pausó la carrera.
En una de las curvas del circuito, Checo Pérez se vio acorralado por Charles Leclerc de la escudería Ferrari. Leclerc perseguía muy de cerca al mexicano para arrebatarle la octava posición, pero en una mala estrategia causó que los neumáticos de su monoplaza chocaran con las de Red Bull.
Sergio rebasó al piloto de Ferrari por el costado derecho y obligó a Leclerc a recargarse en el muro de contención, pero por delante estaba una curva que generó que el originario de Montecarlo girara levemente su volante e impactara el neumático trasero de Checo Pérez, quien ya había rebasado al de Ferrari.
Debido al golpe, Pérez perdió el control de su monoplaza. A pesar de sus intentos por no derrapar, terminó estrellándose contra el muro de contención. Al momento del impacto la parte delantera del vehículo quedó destrozado. La ala delantera del monoplaza de Red Bull salió volando y dejó algunos escombros en el pavimento.
El daño que sufrió el vehículo de Pérez no le permitió continuar en la carrera y tuvo que abandonar el Gran Premio de Arabia Saudita. Por fortuna, únicamente hubo daños materiales y el tapatío no tuvo algún tipo de lesión.
Abandonó la carrera con una frustración notable, pues en la carrera de esta mañana estaba en juego puntos valiosos para el campeonato de constructores, y con la salida de Pérez, Red Bull perdió puntos importantes que los distanció de Mercedes, quien encabeza la tabla con 587.5 puntos.
Más tarde, el propio piloto mexicano habló con los medios y compartió su opinión de accidente. En primera instancia lamentó la situación en la que se vio involucrado y explicó que debido a la dificultad del circuito, fue un accidente que le pudo pasar a cualquiera.
Mostró su preocupación sobre la diferencia de puntos con Mercedes y el panorama que se avecina de cara al último Gran Premio y la pelea por el campeonato de constructores y pilotos.
“Una pena lo que sucedió porque hoy más que nunca necesitábamos esos puntos, Mercedes ha sido muy fuerte”, contó a la prensa internacional al término de la carrera. Pero cuando le preguntaron sobre su choque con Charles Leclerc, en lugar de culparlo y reprochar su acción, justificó su acción diciendo: “Al final Charles tampoco tenía mucho a dónde ir”.
“Desafortunadamente nos pasó a nosotros. Era una pista complicada y con la bandera roja perdimos muchas posiciones, con la arrancada nos recuperamos. Ya había pasado a Leclerc y Gasly y cuando tenía adelante a Bottas, estaba ahí Charles y no había espacio para los tres autos. Al final Charles tampoco tenía mucho adónde ir”, explicó el originario de Guadalajara, Jalisco.
Con los resultados del GP de Arabia Saudita, el campeonato de pilotos quedó de la siguiente forma:
1. Max Vertappen - Red Bull 369.5 puntos
2. Lewis Hamilton - Mercedes 369.5 puntos
3. Valtteri Bottas - Mercedes 218 puntos
4. Sergio Pérez - Red Bull 190 puntos
SEGUIR LEYENDO: