El final de temporada en la Fórmula 1 ha comenzado a tener tintes de tragedia para el mexicano Sergio Pérez y su escudería Red Bull Racing. Checo tuvo un domingo para el olvido durante este Gran Premio de Arabia Saudita al quedar fuera por un golpe contra el monoplaza de Charles Leclerc de Ferrari.
Con ello, el corredor tapatío ha quedado fuera de la disputa por terminar la campaña en el tercer lugar del campeonato de pilotos.
Luego de lo ocurrido, Pérez hizo notoria su frustración por no lograr los puntos fundamentales en la búsqueda de Red Bull por recortar las distancias en el campeonato de constructores con respecto de Mercedes, equipo ubicado en lo más alto de la clasificación.
“Desafortunadamente nos pasó a nosotros. Era una pista complicada y creo que con la estrategia de bandera roja perdimos posiciones y ya había pasado a Leclerc y Pierre Gasly. Tuve delante a Valtteri Bottas y ahí Charles no tenía más espacio con los tres autos”, expresó ante los medios al término de la carrera.
“Charles no tenia mucho a donde ir. Una pena lo que sucedió”, finalizó el piloto azteca.
El desafortunado incidente sucedió en el escenario de una de las curvas más complicadas del circuito árabe durante la vuelta 15. Leclerc encajonó a Checo en su búsqueda por posicionarse en la octava posición que en ese momento le pertenecía al tapatío, sin embargo, con los espacios totalmente reducidos, fue imposible para ambos competidores evitar el contacto en la llantas de sus monoplazas.
Tras el impacto Checo no logró controlar el automóvil y derrapó hasta llegar a encontrarse contra el muro de contención. El choque generó que la delantera del vehículo quedará destrozada e incluso algunas partes del ala no resistieron el impacto y salieron desprendidas con rumbo a la pista.
Pérez notó imposible volver a retomar su participación en la carrera y abandonó el GP de Arabia muy a su pesar y con una frustración evidente. A pesar de que las imágenes fueron fuertes, el mexicano salió ileso del accidente y no sufrió daños físicos, sin embargo, la situación le hará inalcanzable luchar por la tercera posición del campeonato.
Además, su eliminación en territorio árabe convirtió en una misión imposible la búsqueda del primer lugar de constructores a Red Bull, pues los pilotos de mercedes sí lograron sumar puntos importantes y extendieron la ventaja de cinco unidades a una de 28. El equipo de los Toros Rojos actualmente registra 559.5, mientras que los alemanes se quedaron con 587.5 tras los 26 puntos de Lewis Hamilton y los 15 de Valtteri Bottas.
En cuanto al mundial de pilotos la situación también se complicó en demasía para el coequipero de Checo, Max Vertappen. Con el más reciente resultado, el holandés se dejó alcanzar por Hamilton y con una carrera restante en el campeonato, ambos pilotos cuentan actualmente con 369.5 unidades, por lo que todo se definirá de manera dramática en la última fecha del año.
La última competición tendrá como sede Abu Dabi, específicamente en el circuito de Yas Marina. Sergio Pérez deberá recurrir a las excelentes actuaciones que ha demostrado a lo largo de la actual temporada para ayudar a su compañero de escudería y obtener el ansiado titulo de pilotos. Un buen desempeño podría asegurar el asiento del mexicano en Red Bull para el próximo año de competencias.
SEGUIR LEYENDO: