A casi un mes de haber sido víctima de uno de los nocauts nominados al mejor del año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Caleb Plant brindó sus impresiones del duelo en el que perdió el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra Saúl Canelo Álvarez. De acuerdo con sus declaraciones, se dijo triste por no haber podido convertirse en el primer campeón indiscutido de toda la historia de las 168 libras, aunque reveló una súplica que hizo a los miembros de su equipo durante el combate.
“Estuve triste, había trabajado muy fuerte porque yo iba a ganar. Les dije que de verdad no quería que pararan la pelea, pero es lo que es (...) no voy a mentir, me sentí decepcionado. Yo iba con la mente en ganar. No venía a regalar mi cinturón. Tenía en mente salir con el triunfo pero al final creo que lo hice bien y demostré que pertenezco al nivel más alto”, declaró en entrevista con el medio FightHype.
Y es que durante los meses previos a la histórica pelea de peso supermediano, Plant se mostró seguro de convertirse en el primer pugilista de la división que unificaría los cinturones. Su confort fue tanto que no tuvo reparo en calentar los ánimos del enfrentamiento y su rival con polémicas declaraciones, insultos y ataques que, incluso, trastocaron a la familia del originario de Guadalajara, Jalisco.
Con su actitud logró algo que pocos púgiles habían conseguido, es decir, acabar con la personalidad paciente y mesurada de Canelo en las semanas previas a sus pleitos. Incluso, protagonizaron un intercambio de golpes durante su primera conferencia de prensa conjunta. Como resultado, el tapatío declaró que el combate se había convertido en un duelo personal y se comportaría diferente en los ensogados.
Así lo cumplió. Usualmente, el primer round es aprovechado por Álvarez para evaluar el alcance y las capacidades de su rival, aunque en esta ocasión se lanzó desde el principio a acortar la distancia y hacer daño para lograr el nocaut. Por el contrario, Caleb Plant tuvo que soportar los embates, aunque por algunos momentos logró tomar las riendas del enfrentamiento.
La pelea casi se agotó en su totalidad y Caleb Plant se mantuvo de pie a pesar de los golpes. No fue sino hasta el round 11 cuando el cansancio se apoderó de su rendimiento y permitió que los ganchos y jabs del mexicano aterrizaran con displicencia sobre su humanidad. Fue ahí cuando la reyerta se inclinó en favor del monarca vigente y la obtención del cloroformo comenzó su cuenta regresiva.
Una vez que el juez determinó el fin de la pelea, el rostro de Plant denotó el sentimiento de decepción. El mérito de aguantar los golpes de uno de los mejores boxeadores del mundo no fue suficiente para hacer historia en el deporte mundial. Por el contrario, no le quedó más remedio que aceptar la derrota, ceder su fajilla de la FIB, reconocer el rendimiento de Canelo y disculparse por la serie de insultos que emitió rumbo al combate.
Para recuperar la confianza que se fue con la pérdida de su récord invicto, Sweet Hands buscará un tiempo fuera de los cuadriláteros. “Me iré de vacaciones en este fin de año y visitaré a mis abuelos. No he estado libre en los últimos cinco años, así que quiero volver a casa y verlos. Ya habrá tiempo para regresar a la cima el próximo año”.
De igual manera, no consideró cambiar de división y buscará ascender desde el puesto que lo ubica como el tercer mejor boxeador de peso supermediano, según ESPN. Para ello, planea enfrentar a cualquiera de los boxeadores que han sido rechazados por el mexicano. “Estoy listo para una pelea grande, ya sea (Jermall) Charlo, (David) Benavidez o, si sube (Gennady) Golovkin”, aseguró.
En tanto, Saúl Álvarez buscará conquistar la corona mundial en su quinta división cuando incursione en peso crucero. Para ello, deberá aguardar por el ganador del pleito entre Thabiso Mchunu e Ilunga Makabu, retarlo y montarse al ring en mayo o junio de 2022.
SEGUIR LEYENDO: