Los Tigres de Nuevo León Femenil hicieron oficial la llegada de su segundo elemento extranjero para reforzar la plantilla. Se trata de Uchenna Kanu, proveniente de Nigeria. De ese modo, se suma a Stefany Ferrer, como jugadora no mexicana en el equipo. Las felinas son uno de los planteles más poderosos del torneo mexicano y año tras año pelean por el campeonato.
A través de redes sociales, Tigres UANL presentó a su jugadora mediante un video en el que se le pudo ver a la futbolista en el terreno de juego del Estadio Universitario de Monterrey. Sumado a ello, le dieron la bienvenida: “Bienvenida Uchenna Kanu a la casa de las Más Campeonas de México, la casa de las Amazonas, aquí los Incomparables nunca te dejarán de alentar”.
De ese modo, la jugadora llegó proveniente de la liga de Suecia y cuenta con 24 años de edad. Es seleccionada nacional de Nigeria y tiene la experiencia de haber jugado en la liga de los Estados Unidos con el Pensacola FC de Florida. Posterior a ello, pasó a la liga de España con el Sevilla, donde participó un torneo para trasladarse al Linkopings FC, en el país de los vikingos amarillos.
Las Amazonas son las actuales campeonas, se coronaron ante las las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Clausura 2022. En el torneo actual, están a un paso de acceder a la semifinal del Apertura 2022, ya que golearon a la Máquina del Cruz Azul en el partido de ida 4 a 0.
Asimismo, las regiomontanas pueden presumir de ser las máximas ganadoras en trofeos de la Liga MX. Desde su creación en 2017, las Felinas han podido levantar el título en cuatro de los siete campeonatos realizados desde el Apertura 2017. En el primer torneo, el Rebaño Sagrado se llevó el primer título de la liga mexicana.
Las tetracampeonas se coronaron en el Clausura 2018, Clausura 2019; Guardianes 2020 y Guardianes 2021. De ese modo, en el torneo actual buscarán el tricampeonato. Al momento se mantienen en la estancia de cuartos de final y marchan con la venta de 4 a 0 frente a las Celestes. Si acceden a semifinal podrían enfrentar a las Rayadas de Monterrey o a las Xolas de Tijuana.
De ese manera, el clásico regio podría darse como una final adelantada. Cabe recordar que tanto las Rayadas como las Felinas son las máximas participantes en finales desde hace cuatro años. De siete tornes, el conjunto de Tigres ha estado presente en seis finales donde ha ganado cuatro. Mientras que Monterrey ha estado presente en cuatro finales donde solamente ha obtenido un campeonato, precisamente frente a su acérrimo rival de ciudad.
Otros clubes populares del balompié azteca también han conseguido levantar al menos un título. Se trata de Chivas y América. Por lo que en cuanto al futbol femenil, el debate sobre qué equipos son más grandes, se inclina la balanza hacia el norte del país.
La polémica en redes sociales ha surgido en torno al plantel que ha conformado Tigres. Para algunos, la ventaja y el poderío económico que tienen las regias es abismal, ya que cuentan con el presupuesto para acceder a jugadoras de distintos sectores del país y en el extranjero. Lo cierto es que actualmente llevan paso firme, pues quedaron en la posición uno de la tabla general tras haber logrado 47 unidades en 17 partidos, mientras que el segundo lugar fue para Monterrey con 44.
SEGUIR LEYENDO: