Esta semana, Carola Martínez, pareja de Sergio Pérez, dio a entender a través de sus redes sociales que estaba a la espera de su tercer hijo, por lo que la familia del piloto mexicano estaba en un nuevo proceso de crecimiento en el momento más alto de su trayectoria.
Se puede decir que esta plenitud la alcanzó en diciembre de 2020, cuando Checo consiguió su primera carrera dentro de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir, donde además de demostrar su calidad detrás del volante, también dejó en claro que es una persona con un vínculo especial con sus hijos, ya que todavía a bordo de su automóvil pidió que su primogénito fuera testigo de lo que acababa de conseguir.
Mediante la radiocomunicación de su monoplaza con el equipo, se le escuchó decir “Luis, asegúrate de que Checo (su hijo) esté viendo la carrera, por favor”. Posteriormente confirmó que durante las últimas vueltas solamente pensaba en que Sergio Junior estuviera viendo aquel momento histórico, por lo que una de las televisoras presentes en la zona de prensa pudo contactar con su familia mediante videollamada.
Esta conversación fue totalmente grabada y significó un momento único para los aficionados de Checo, pues vieron la reacción natural del piloto tapatío cuando pudo hablar con su hijo mediante una videollamada, a quien le preguntó directamente si había visto su victoria.
“Checoo, ¿viste a papá?, ¿sí viste a papá?, ¿quién ganó?”, preguntó el piloto que en aquel entonces conducía para la escudería Racing Point, a lo que su hijo contesto con un grito: “¡Papá!”.
Posteriormente el mexicano mostró su afecto y además de levantarle el pulgar, le mandó un mensaje de amor: “Te quiero, gordo”, para después emitir una tenue risa que reflejaba la felicidad de haber conseguido la primera victoria para un mexicano luego de 50 años en Fórmula 1.
El video fue transmitido a través de Movistar Plus España, quienes le pidieron que mostrara la forma en que su hijo estaba en videollamada y que incluso mandara un saludo, a lo que el mexicano accedió e incluso le pidió a Checo Jr que mandara un saludo.
“¡Bien, bien! Bien, gordo, ¡ganamos!”, le dijo Checo Pérez a su hijo cuando terminó la videollamada.
Esta fue una de las muestras de afecto más emocionantes que se vio luego de conseguir aquel histórico triunfo, pues además de llorar sobre el podio, envolverse en la bandera mexicana y escuchar el himno de México con lágrimas en los ojos, pudo conversar con su hijo en directo para la televisión.
Esta fue la primera victoria de Sergio Pérez en la Fórmula 1 y la primera para la escudería de Racing Point, quienes habían decidido no renovar su contrato semanas atrás, por lo que en aquel momento se encontraba con su futuro en el aire y la posibilidad de no continuar en la máxima categoría de automovilismo.
Para fortuna del tapatío, tras una extensa evaluación de candidatos, Red Bull decidió contactarse con el mexicano a final de año, negociar su contrato y firmarlo para la temporada 2021. Esta decisión le significó a Checo la oportunidad de sumar una mayor cantidad de podios e incluso conseguir su segunda victoria en Fórmula 1.
Esta ocurrió el 6 de junio de 2021 en el Gran Premio de Azerbaiyán, exactamente seis meses después de su hazaña en Sakhir y ya con los colores de Red Bull en el overol, en una de las temporadas más cerradas y competitivas del Gran Circo en los últimos años.
SEGUIR LEYENDO: