El luso, Pedro Caixinha, tendrá una segunda etapa como timonel del Santos Laguna. El club coahuilense confirmó el hecho y el estratega se unirá al plantel en los próximos días para preparar el proyecto de cara al Clausura 2022. Cuando dirigió a los laguneros ganó tres títulos de 2013 a 2015: Copa MX, Liga MX, Campeón de Campeones .
De ese modo, el estratega llegará a suplir al uruguayo Guillermo Almada en el banquillo del conjunto de Torreón, Coahuila. Algo por lo que es recordado el técnico portugués, no es solo por lo que demuestra dentro del terreno de juego, sino también por su carácter, declaraciones y enfrentamientos con la prensa mexicana cuando se molesta con distintos cuestionamientos.
Una de las primeras controversias se dio cuando empezaba su primera etapa con Santos. En un partido que su equipo enfrentó a los Tigres de Nuevo León, uno de los periodistas presentes preguntó sobre la actuación de sus dirigidos y el europeo contestó.
“Llegaste ahorita ¿no? No viste el partido. Dile a tus compañeros que sí vieron la actuación. ¿De qué quieres hablar? ¿Sabes cuál es nuestro sistema de juego? ¿Qué pregunta es esa, qué quieres con eso? Nuestro equipo es un todo, no es un jugador”.
También, al frente de los Guerreros lideró una victoria en el Estadio Azteca contra las Águilas del América y los presentes aseguraron que había existido una mano de Darwin Quintero que favoreció para la victoria de sus pupilos: “Ganamos por el árbitro. Solo vieron a un equipo en la cancha. Hablen del partido. Remontamos y ganamos y hablan de una mano de Quintero. Dejen a los árbitros en paz. Deben preguntar sobre el partido”.
En 2018 llegó para dirigir a la Máquina del Cruz Azul y forjar una segunda etapa como timonel en México. Cuando los Celestes enfrentaron a los Pumas de la UNAM en un partido de fase regular, los medios de comunicación preguntaron sobre el partido de su onceava frente a los Felinos: “Me da risa tu análisis y tu comentario, no me merece respuesta. No sé si esa palabra se puede decir, pero me da igual. No somos los pendej*s de este torneo, merecemos respeto. Estamos para lo que sea”.
El palmarés del lusitano muestra que ha dirigido en cinco países distintos donde solamente ha ganado galardones en territorio mexicano. Aparte de los tres trofeos conseguidos con Santos se suma una Copa MX en 2018 y una Supercopa de México en 2019 con el Azul. Asimismo fue premiado como el mejor director técnico en 2015.
Por consiguiente, en su tercera etapa como líder de un equipo de la Liga MX tendrá que levantar el paso que alcanzó el cuadro de Santos en el torneo más reciente. En el Apertura 2021, los Guerreros llegaron hasta los cuartos de final, donde fueron eliminados por los Tigres de Miguel Herrera.
Al respecto, Caixinha dijo sentirse contento en su regreso a tierras aztecas: “Estoy muy feliz, estoy con esas ganas de llegar y plasmar lo que son las ideas que quiero dentro del campo. Es una plantilla muy madura y que está creciendo”.
Por lo que, si quiere aspirar a superar lo que hizo el anterior técnico, tendrá que llegar por lo menos a semifinales del campeonato entrante. Aún el calendario no ha quedado oficializado para el principio del Clausura 2022, pues se tendrán que adecuar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ,que se celebrará en diciembre.
SEGUIR LEYENDO: