Uno de los personajes más emblemáticos del fútbol mexicano es Hugo Sánchez, el ex delantero azteca que triunfó en Europa y se convirtió en el primer referente internacional del país. Aquellos logros en el extranjero le facilitaron las puertas para asumir un rol como entrenador, hasta que llegó al banquillo del Tricolor en el 2006.
Como seleccionador mexicano, el Pentapichichi tuvo un rendimiento irregular que le costó diversas críticas durante su gestión, misma que culminó en 2008 tras fracasar en su intento por clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing.
Uno de sus máximos detractores fue un alto directivo del fútbol mexicano, el multimillonario Jorge Vergara, quien fungía como dueño y presidente de Chivas y que tenía una fuerte voz en todo lo relacionado con el fútbol mexicano. En palabras del propio Sánchez, Vergara fue uno de los principales personajes que propiciaron su salida.
Esta tensa relación se reflejó en distintas declaraciones que ofreció el ex goleador del Real Madrid, ya que nunca escondió su molestia con la actitud de Jorge Vergara cuando fue directivo, en especial por su actitud hacia su persona.
El momento más crítico de esta rivalidad explotó durante una emisión en vivo de Fútbol Picante, cuando el equipo de ESPN se encontraba en Rusia para la cobertura de la Copa del Mundo 2018 y donde Sánchez despotricó contra Vergara, un año y medio antes de su muerte.
“Les voy a compartir una experiencia para que vean el nivel de directivos que tenemos”, afirmó Hugo ante la mesa de panelistas para ejemplificar los malos manejos que había en la Federación Mexicana de Fútbol.
“Cuando entregué mi informe de la selección estaban los cinco miembros de la comisión y cuando estaba leyendo qué equipos nos habían dado jugadores jóvenes, Chivas no tenía ninguno”, declaró Hugo antes de insultar a Vergara.
“No iba ni a la mitad y se levantó de forma maleducada y grosera. Eso no se lo voy a perdonar jamás en mi vida. Ahí quedó el tipo de sujeto que es este directivo”, afirmó el ex futbolista y canterano de Pumas.
“Faltarle el respeto al entrenador y de mala educación levantarse y no regresar, me pareció un patán”
Este no fue el único mensaje de ataque hacia el ex directivo y empresario mexicano, ya que incluso el día que falleció Vergara, Sánchez no escondió sus pensamientos y argumentó que uno de sus legados había sido la fortuna que aumentó gracias al fútbol.
“Cómo enriquecerse más con el fútbol. Porque creo que con lo que ganó en el fútbol, no hubiera podido construir un estadio” sentenció el Penta luego de que José Ramón le cuestionara durante otra emisión en vivo del programa.
Hugo Sánchez salió de la selección mexicana en 2008 luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de 2008, cuando no pudo llegar a la final del torneo preolímpico y por ende consumar su primer fracaso como entrenador.
Previamente había conseguido un histórico bicampeonato con Pumas, cuando consiguió dos títulos de liga consecutivos en 2004 al mando de un equipo histórico para la historia del club. Aquella fue su primera experiencia como director técnico, para después enrolarse con el Necaxa y finalmente ascender a la Selección Mexicana, donde salió de manera precipitada a pesar de conseguir un subcampeonato en la Copa América 2007.
SEGUIR LEYENDO: