Contrario a lo acontecido durante la primera ronda de la liguilla del Grita México Apertura 2021, la serie de semifinales tuvo un arranque cardiaco en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León. Cuando parecía que el resultado final favorecería a los Esmeraldas de León, el delantero guaraní Carlos González apareció en el tiempo de compensación del segundo tiempo para darle un agónico triunfo al equipo comandado por Miguel Herrera.
Luego de un arranque intenso, pero sin claridad en la ofensiva de los primeros semifinalistas, los primeros 45 minutos del encuentro transcurrieron en igualdad de condiciones. Ninguna de las escuadras fue capaz de romper el empate en el terreno de juego del Volcán. Entre las jugadas más destacadas de la primera mitad, se encontró una polémica jugada que ameritó la expulsión de Nahuel Guzmán, aunque después de revisar en el VAR, el árbitro halló una posición adelantada que salvó al arquero argentino.
No fue sino hasta el minuto 56 cuando el cero se rompió, aunque el acto silenció a gran parte de la tribuna. En un contragolpe de los visitantes, Ángel Mena encaró a dos defensores y habilitó un espacio suficiente para que ingresara Jean Meneses por un costado del área. Sin titubear, el jugador esmeralda ejecutó un poderoso remate con la pierna izquierda que superó al arquero Nahuel Guzmán.
El grito de gol se escuchó apenas en uno de los rincones del Volcán. Aunque para este torneo el gol de visitante ha perdido vigencia, la ventaja parcial implicaba un panorama más cómodo para que los pupilos de Ariel Holan enfrentaran el encuentro de vuelta en la cancha del Nou Camp. Por un momento, los hinchas de los Tigres dejaron de alentar, aunque con el paso de algunos minutos el grito volvió a retumbar para impulsar a su equipo.
Al verse abajo en el marcador, el Piojo Herrera comenzó a valorar las opciones que tenía en la banca para obtener, al menos, el empate. En ese sentido, decidió saca del terreo de juego al defensor Juan José Sánchez para sumar un atacante más, es decir, el paraguayo Carlos González. El cambio fue determinante para lo que pasaría algunos minutos después en favor de su equipo.
Confiados en el marcador y a un minuto del final del cronómetro regular, la zaga del León comenzó a ceder espacios por los que Gignac y compañía se escabulleron. En medio de una disputa por el balón en el área de Rodolfo Cota, los Tigres aprovecharon la oportunidad y consiguieron vulnerar el arco. Pedro Aquino rescató un balón que parecía perdido y envió un centro a la posición de Carlos González.
El Cocoliso quiso rematar con la cabeza en dirección de la portería, pero la intervención de un zaguero provocó que, sin quererlo, el balón llegara a donde se encontró Florian Thauvin. Al notar el espacio disponible, el delantero francés se tiró para ejecutar una media tijera y clavó el esférico en el poste izquierdo de Cota. El Volcán estalló y los jugadores confiaron en la remontada.
El tanto definitivo llegó seis minutos después. Luego de mover un balón parado de forma rápida Leo Fernández envió un centro al segundo palo. Gignac, en lugar de buscar el gol, sirvió a Carlos González, quien remató de primera intención y colocó el balón al interior de las redes. En cinco minutos, el panorama dio un giro total en la cancha del Volcán.
Con la ventaja de dos goles a uno, los Tigres contarán con comodidad suficiente para buscar la victoria en el marcador global en su visita al León, pues no tienen otra opción en caso de buscar el pase a la gran final.
SEGUIR LEYENDO: