Asistencia al hincha que se descompensó en el partido
Gran susto y preocupación hubo en el partido de este miércoles entre el Watford-Chelsea por la fecha 14 de la Premier League, en el que un aficionado sufrió un paro cardíaco y la incidencia obligó a parar el partido a los 11 minutos para la pertinente asistencia médica en una de las tribunas del Estadio Vicarage Road.
Recién pasados los diez minutos en el encuentro que iba empatado 0-0, el español Marcos Alonso alertó frenéticamente al personal médico del Chelsea sobre un incidente y los médicos de los Blues corrieron por la cancha para abordar la situación, le realizaron RCP al hombre que se desvaneció y lograron estabilizarlo. Fue retirado del recinto y trasladado en una ambulancia a un hospital, según aseguró The Telegraph.
Todos miraron hacia una de las gradas. El árbitro David Coote llamó rápido a los capitanes (Moussa Sissoko y César Azpilicueta) para interrumpir el encuentro de inmediato. Como suele ocurrir en estos casos, la transmisión oficial no hizo foco sobre el hecho, se informó pronto que un hombre se había descompensado y que estaba siendo asistido.
En tanto que los futbolistas, cuerpos técnicos y asistentes se retiraron del campo de juego. Después de 23 minutos fuera de la cancha y al confirmarse el panorama positivo del hincha, los protagonistas regresaron a la cancha, los jugadores realizaron un calentamiento de cinco minutos y el cotejo se reanudó
“Los pensamientos de todos en el Chelsea Football Club están con el aficionado y todos los afectados. Nuestro agradecimiento al personal médico de Vicarage Road por su rápida respuesta”, publicó en sus redes el equipo londinense.
“Los jugadores han regresado al campo en preparación para la reanudación del juego. Nuestros pensamientos están con el fan, que tuvo un paro cardíaco pero ahora se ha estabilizado, y todos los afectados. Gracias al personal médico, a los jugadores y a los aficionados por su rápida respuesta”, expresó el Watford.
Mientras tanto, el ex jugador del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba, quien sufrió un paro cardíaco en el campo de White Hart Lane en 2012, elogió a su ex compañero Alonso por su rápida respuesta a la situación. “Bien hecho Marcos Alonso”, escribió en su cuenta de Twitter.
Fue el segundo altercado médico que se da en las gradas de la Premier League esta temporada. Fue el futbolista español Sergio Reguilón el que advirtió de una urgencia médica en una tribuna durante la disputa del Newcastle-Tottenham. “Al arbitro le dije que se estaba muriendo alguien y casi me saca amarilla por protestar”, aseguró el lateral izquierdo de los Spurs rememorando los hechos.
Una vez que el partido se volvió a jugar el Chelsea se llevó el triunfo por 2-1 con goles de Mason Mount (29 minutos) y Hakim Ziyech (72). El empate transitorio para el Watford lo consiguió Emmanuel Dennis (43). Con esta victoria, la décima en la temporada en el torneo doméstico, los Blues se mantienen en la cima de la tabla.
MÁS FOTOS DEL AFICIONADO DESCOMPENSADO
Créditos: Reuters
SEGUIR LEYENDO