A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, una gran cantidad de futbolistas tuvieron la oportunidad de vestir la camiseta de River Plate. Dentro de esa extensa lista aparece el nombre Nicolás Bertolo, actual futbolista de Platense que levantó su desempeño desde la llegada de Claudio Spontón a Vicente López. El volante miró hacia atrás en su carrera profesional, recordó la época en la que defendió la camiseta del Millonario y contó detalles de lo que es ser dirigido por el Muñeco.
Uno de los análisis que realizó el jugador es cómo se mantuvo vigente y competitivo tantos años el entrenador del cuadro de Núñez. “Estamos hablando de casi ocho años. Se han ido jugadores y se ha reiventado siempre. Este año se veía que quizás no se podía y se terminó reinventando terriblemente con Enzo Fernández, Palavecino. La verdad que sorprendieron a muchísimos más allá que les costó un poquito la adaptación pero fue un poquito nomás porque siempre te dicen que en River te cuesta”, relató en el programa Halcones y Palomas sobre la constancia y los nuevos talentos que fueron apareciendo en el club.
Y agregó sobre las figuras que conquistaron la última Liga Profesional tres fechas antes de la finalización del torneo: “Dieron cuenta de lo que el técnico quería de ellos y terminaron jugando. Mismo Julián Álvarez que comenzó a jugar porque se lesionó Suárez, muchos no se acuerdan. Palavecino también alternaba, se lesionó De La Cruz, le tocó a él y terminó siendo una de las figuras. Después los de siempre: Armani, Leo Ponzio acompañando desde afuera, el grandísimo Enzo. Es por ahí muy fuerte decir que es el técnico número uno pero creo que Gallardo lo es porque lo ha demostrado y todos los años se reiventa y saca lo mejor de cualquier jugador, le encuentra el momento justo a cada uno”.
Por otro lado, pasó a recordar su plano personal y rememoró una anécdota de cuando River viajó a Japón para enfrentar al Gamba Osaka por conquistar la Copa Sudamericana 2014. “Me exigió mucho, me pedía mucho. Me puteaba mucho también porque se enoja. En la Suruga Bank que ganamos 3-0 me hicieron un penal a mí y capaz mucha gente no lo vió porque se jugó a las siete de la mañana de Argentina. Pero en ese primer tiempo a nosotros los japoneses nos estaban pegando un toque, no sé si se acuerdan ustedes”, contó Bertolo.
Todo marchaba como de costumbre hasta que Gallardo lo retó en el vestuario: “Nos fuimos ganando 2-0 al descanso con gol de Gabi Mercado y Carlos Sánchez, que había errado un penal que me hicieron a mí. Y entró Gallardo en el entretiempo y me dijo de todo. Me preguntó si me había olvidado de jugar al fútbol. Me sacó la poca confianza que tenía”.
Luego de ese doblete que incluyó la Copa Libertadores y la Suruga Bank en un lapso de una semana, el equipo comenzó a tambalear por la salida de varias figuras durante lo restante de 2015. A mediados de 2016, Nicolás fue cedido a préstamo a Banfield y no sumaría más minutos con la camiseta de River Plate.
SEGUIR LEYENDO: