Cuando en septiembre de 2020 el Arsenal anunció su contratación, el brasileño Gabriel no imaginaba que alrededor de un año más tarde iba a vivir un dramático episodio cuando dos hombres irrumpieron en su casa e intentaron robarle a golpes su vehículo. Afortunadamente, el defensor de 23 años no sufrió heridas graves y la Policía de Londres pudo capturar a uno de los atacantes.
El violento hecho ocurrió en agosto de este año cuando él y su amigo Rodrigo Tavares regresaban de una cena. Cuando ingresaron al garaje del domicilio que el futbolista posee en Barnet, al norte de Londres, dos hombres enmascarados y armados con un bate de béisbol entraron tras ellos. Según denunció a las autoridades, estos desconocidos le exigieron las llaves del Mercedes Benz, valuado en poco más de USD 59 mil, el celular y el reloj que lucía es anoche.
Las cámaras de seguridad de su hogar capturaron el momento en el que se inició una pelea entre uno de los delincuentes y Gabriel, quien recibió algunos batazos en el cuerpo, sobre todo en uno de sus brazos, pese a no haber ofrecido resistencia al comienzo, según declaró en su denuncia, y haberle entregado sus pertenencias al ladrón. El video que fue publicado este martes por el sitio Sportsmail, muestra el nivel de agresión de uno de los que irrumpió en su morada.
Al parecer eran tres los ladrones, dos de ellos se ven en el video y el otro se encargó de evitar que la puerta del cochera se cierre. En un momento, uno de los encapuchados comenzó a golpear a Gabriel y se inició una pelea que terminó con los tres delincuentes escapando de la escena, no sin antes dejar una gorra en el camino.
Esa gorra fue clave en la investigación porque la Policía la utilizó para dar con el ADN de Abderaham Muse, quien poco después fue detenido y en octubre fue condenado a cinco años de cárcel. “No hubo heridos, pero sí una gran conmoción. Se metieron con dos víctimas que estaban muy en forma y eran capaces de cuidarse a sí mismas”, declaró el abogado Martin Lewis a Harrow Crown Court.
Abderaham Muse tenía un antecedente en 2009 por posesión de arma prohibida y además, al momento del robo a Gabriel, estaba a la espera de una condena por posesión de heroína con intención de venderla. El juez Thompson declaró sobre el ladrón: “Tiene un historial espantoso para un hombre de 26 años. Este fue un ataque espantoso y aterrador contra un grupo de personas que simplemente regresaban a casa después de una noche de fiesta”. Además, descartó que hubiese reconocido al futbolista y argumento que intentó robarle solamente porque tenía un “bonito auto”.
El Arsenal contrató al central brasileño Gabriel procedente del Lille francés a mediados de 2020. Medios británicos informaron entonces que el cuadro londinense pagó alrededor de 27 millones de libras (USD 36,29 millones) por él.
SEGUIR LEYENDO: