París vivió una emocionante noche con la séptima coronación de Lionel Messi como el mejor futbolista de la temporada. Sus últimos partidos con el FC Barcelona, la participación con Argentina de la Copa América y el inicio de ciclo en el PSG fueron las razones por las cuales periodistas de todo el planeta lo seleccionaron como el ganador del Balón de Oro 2021. Las repercusiones no se hicieron esperar y la capital de Francia despertó con un llamativo detalle a los pies de su histórico monumento.
La Torre Eiffel, emblemática estructura de la ciudad de París, amaneció con siete esculturas de cabras doradas pisando una pelota de fútbol cada una en referencia al hito que logró la Pulga en la noche francesa del lunes. Dicho animal, que en inglés se le dice goat, se utiliza como un juego de palabras para llamar a alguien “el mejor de todos los tiempos” (Greatest Of All Times). Pocos deportistas a nivel mundial suelen tener dicha denominación popular y uno de los más comunes es Michael Jordan en el mundo del básquet.
Seis de los Balones de Oros están exhibidos en el Camp Nou. Este último, tiene un gran porcentaje gracias a su actuación con la Albiceleste en el torneo continental y por eso le consultaron a Messi si existía la posibilidad que el séptimo sea presentado en algún edificio de la AFA: “Yo encantado que esto se muestre o se guarde en Ezeiza también. Como dije y no me canso de decirlo, gran parte de esto es gracias a la Copa América. Esto es de todo el grupo más allá de que es un premio individual, es algo que se consiguió colectivamente porque si no hubiésemos ganado la Copa América no sé si este hubiese sido el resultado”.
Más allá del singular reconocimiento que recibió en Francia, también estuvo el saludo creativo de algunos compañeros de la Selección como Nicolás Tagliafico y Giovani Lo Celso. El lateral del Ajax de los Países Bajos bromeó con la serie Dragon Ball Z y marcó un paralelismo entre las siete esferas del dragón que se necesitaban para realizar un deseo y a su compañero consiguiendo esa misma cantidad pero en Balones de Oro. El volante del Tottenham, por su parte, lo felicitó con una foto luego de un torneo de truco interno que suele existir en la concentración.
Otro de los que apareció en las redes sociales fue Robert Lewandowski. El delantero polaco aceptó su derrota y escribió unas palabras para todos aquellos que quedaron disconformes con la decisión final del jurado de France Football. “Para empezar, me gustaría felicitar a Lionel Messi: Ganador del Balón de Oro. Quiero agradecer a todos los periodistas que votaron por mí y creyeron que mis logros eran importantes en 2021″, arrancó el futbolista que se llevó uno de los galardones de la noche.
Y continuó al respecto: “Gané el premio al delantero del año y ningún jugador puede ganar un premio individual sin estar en el mejor equipo con los fanáticos leales detrás de él. Y para mí no es diferente. Quiero agradecer a mi club el Bayern Múnich por el lugar que me han brindado para triunfar y lograr mis sueños. Quiero agradecer a mis compañeros de la selección polaca y del Bayern Múnich. También quiero agradecer a mis fans por apoyarme todos los días, significa mucho para mí”.
Para cerrar, no se olvidó de todos aquellos que lo ayudaron durante el largo camino. “Y lo más importante, muchas gracias a mi familia. Gracias mamá, gracias Anna - eres el amor de mi vida y mi mejor amiga, gracias a mi hermana Milena y a mis amigos y equipo gerencial por el apoyo continuo, la base de mis logros”, concluyó Robert que volverá decidido en busca del Balón de Oro que todavía tiene pendiente.
La familia Messi vivió una noche soñada con festejos incluidos y quien no se olvidó de redactar su mensaje para Lionel fue Antonella Roccuzzo. “Felicitaciones amor. Estamos muy orgullosos de todos y cada uno de tus logros. Feliz de poder compartir esto con vos.️ Te amamos”, firmó la rosarina con la foto de la alfombra roja que se volvió viral al ver tanto al futbolista como a sus tres hijos vestidos con el mismo diseño de traje negro con brillos.
LOS SALUDOS PARA LIONEL MESSI
SEGUIR LEYENDO: