Miguel Herrera se ha convertido en uno de los técnicos más controversiales dentro del fútbol mexicano. Su carácter y estilo dentro de los banquillos han caracterizado al aclamado Piojo. Sin embargo, no es nuevo el estilo del técnico felino, pues desde que se mantenía activo como futbolista, era muy reconocido por sus singulares particularidades dentro y fuera del rectángulo verde.
No obstante, también existe una faceta del pintoresco estratega mexicano. El Piojo fue uno de los pocos futbolistas que tuvieron una curiosa participación en una de las telenovelas más aclamadas por el público: “Dos mujeres, un camino”. En el exitoso programa de televisión, protagonizado por Laura León y Biby Gaitan, Miguel hace una aparición interpretándose a sí mismo. Todo ello, en el año de 1993.
Durante la escena, el simpático Piojo se hace presente en un negocio de venta de periódicos, el cuál pertenece al personaje del abuelo de una joven Itati Cantoral. Durante el primer acto, se muestra a Herrera como portada de uno de los periódicos y este termina firmando para el vendedor.
En aquél momento, el ahora estratega de Tigres, era uno de los hombres infaltables en el esquema de los Potros de Hierro del Atlante, además de ser considerado por Miguel Mejía Barón como seleccionado nacional en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Estados Unidos 94.
En el segundo acto, Miguel Herrera se topa frente a frente con Cantoral y el ex futbolista no dudó en lanzarle un piropo: “Este joven acaba de encontrar a la muchacha más bonita de todo México. ¿Aceptarías tomar un café conmigo?”. Sin embargo, Itatí, que interpretaba al personaje de Graciela, le da una rotunda negativa y le dice que tiene novio.
Momentos después, Herrera aparece sentado en el mismo puesto de periódicos conversando sobre fútbol con el papá y el abuelo de Graciela. “En el fútbol no hay casualidades, cada gol tiene su chiste”, menciona el timonel mundialista.
La plática de pronto se tornó en el misterio de los jugadores que Mejía Baron pudiera convocar para el Mundial del año y los comerciantes anticipan que esperan verlo en dicho certamen, por lo que el Piojo logró responder: “Todavía es muy pronto. Le juro que tengo prendidas como 20 veladoras”.
No obstante, es bien sabido que las diferencias con Mejía Barón y las constantes indisciplinas que Herrera presentó previo a la Copa del Mundo, lo privaron de disputar el certamen del verano del 94.
Para finalizar su destacada actuación, el ex lateral de Atlante y Toros Neza compra todos los periódicos que están a la venta y así quedar bien con el personaje interpretado por Cantoral. Además de retirarse del sitio sin antes despedirse con dos besos de Itatí.
Casi 30 años después, Miguel Herrera comanda a los Tigres de la UANL y está por disputar las semifinales del fútbol mexicano. El cuadro de Nuevo León se mantuvo dentro de los mejores puestos a lo largo de la competencia mexicana y ahora mantiene la etiqueta de “equipo a vencer”.
Los felinos tendrán que verse las caras contra León. La ida se disputará el 1 de diciembre desde la cancha de León en Guanajuato y la vuelta será el 4 del mismo mes en la cancha del Volcán.
La otra semifinal estará siendo disputada entre los Pumas de la UNAM y el Atlas. La ida será desde Ciudad Universitaria el 2 de diciembre, y la vuelta se definirá desde la cancha del Estadio Jalisco.
SEGUIR LEYENDO: