Los Tigres de la UANL consiguieron remontar la eliminatoria de cuartos de final contra Santos Laguna para obtener su boleto a las semifinales del fútbol mexicano. Como protagonista del encuentro se alzó una de las figuras felinas más criticadas en los últimos torneos por la afición y por los medios del país, Carlos Salcedo.
El Titan logró marcar un gol de gran manufactura en una incorporación al área santista. Recibió el balón para perfilarlo a su pie izquierdo y con mucha potencia remató un disparo dirigido a la parte superior derecha del arco defendido por Carlos Acevedo. A pesar del esfuerzo el guardameta no logró desviar el esférico y culminó incrustado en las redes al minuto 81.
El partido comenzó a tornarse denso para los dirigidos por Miguel Herrera, quienes se lanzaron al frente ante la necesidad de ganar el duelo para remontar el marcador global. Santos registró un encuentro inteligente buscando preocupar a la ofensiva con incorporaciones rápidas y priorizando la solidez defensiva para resguardar la ventaja que obtuvo en el juego de ida disputado en Torreón.
Los fanáticos felinos se hicieron sentir con un lleno y ambiente espectacular en el Estadio Universitario a pesar de que el equipo de la UANL llegó al juego después de caer derrotados en el partido de ida disputado en Torreón con un resultado de 2-1.
A pesar de que Salcedo ha conseguido algunos goles anteriormente mediante remates de cabeza en jugadas de balón parado, generalmente no se ha caracterizado por su calidad de disparo a puerta con los pies. En esta ocasión demostró otra de sus cualidades con un gesto técnico muy importante para colocar el esférico en la escuadra.
Con este gol, el club universitario confirmó su pase a la estancia de semifinales gracias a mejor posición en la tabla con un empate 2-2 en el global. Los del Piojo Herrera esperarán a su rival en el juego entre León y Puebla.
En las semanas previas al encuentro se había rumoreado a que la relación entre el técnico felino y el Titan no pasaba por su mejor momento por algunos desacuerdos entre ambos y malas actitudes de Salcedo con algunos compañeros en los entrenamientos, sin embargo, luego del triunfo de este domingo Herrera habló sobre la situación sobre todo resaltó la calidad del defensor mundialista con México en Rusia 2018.
“El roce fue parte de un grupo de compañeros que de repente en una jugada se molesta, yo no escondo nada, me da gusto porque Charly ha venido mejorando, tenemos responsabilidad y lo van entendiendo, puede fallar puede equivocarse, eso no está prohibido, son seres humanos pero no bajan los brazos, eso hay que aplaudir. Las cosas pueden salir bien o mal pero Charly siempre ha trabajado, hace una gran jugada, define como los dioses. Hace unas semanas lo abuchearon y hoy la gente le tiene que aplaudir, la gente sabe que con exigencia los muchachos responden”, expresó el Piojo en la conferencia posterior al encuentro.
Además, el estratega mexicano se encargó de dejar claro que el desempeño de sus jugadores lo dejó satisfecha y resaltó el entusiasmo de la afición que no paró de alentar al equipo en ningún momento de los 90 minutos. También se limitó a no dar declaraciones sobre el contrincante de las semifinales y prefirió esperar a que se concreté para comenzar a trabajar los partidos de la siguiente ronda.
SEGUIR LEYENDO: