Las semifinales del fútbol mexicano se comienzan a acomodarse. En las acciones del día de ayer, los Pumas dieron la campanada del torneo al vencer al América, líder general de la competencia. Atlas también impuso sus condiciones como local y venció a los Rayados de Monterrey. Por lo tanto, esa serie no se mueve y universitarios y tapatíos tratarán de llegar a la final del Apertura 2021.
Tigres se suma como el tercer semifinalista y el último boleto lo definirán entre León y Puebla.
SEMIFINALES DE LA LIGA MX
- Atlas vs Pumas
La ida sería en Ciudad Universitaria y la vuelta en el Estadio Jalisco el día y horario están por confirmarse.
- León vs Tigres
El primer partido de ida de semifinales se jugará en la cancha del Estadio Universitario. La vuelta sería en el Estadio León, los horarios aún estarían pendientes
Tigres superó a Santos con un marcador de 1-0 desde el Volcán, con ello, empató el global 2-2 y su posición en la tabla general le dio el acceso a la siguiente ronda.
Por su parte, los de Guanajuato lograron quedarse con la victoria con un contundente marcador de 2 - 0 (global 3 - 2), lo que los llevó a la siguiente etapa.
León vs Puebla 2 - 0 (Terminado)
Finalizó el juego y La Fiera es el cuarto semifinalista del Apertura 2021.
Se agregaron ocho minutos de compensación para el partido de vuelta entre León y Puebla
Minuto 77: El árbitro revisó una posible mano en el área chica y un penal que favorecería a León
Empezó el segundo tiempo, al momento el marcador va 1 - 0 y global 2 - 2, resultado que le da el pase a León por mejor posición en la tabla.
Minuto 24: Ángel Mena mandó a guardar el balón a la caja del gol con un disparo certero. Con este marcador, el global se mantiene 2-2 y la posición en la clasificación pone a la Fiera a enfrentarse con Tigres por un boleto a semifinales.
Tigres vs Santos 1 - 0 (Terminado)
El conjunto de Santos Laguna se despidió del Apertura 2021 después de caer a manos de Tigres en Nuevo León. En el inicio del encuentro, parecía que los dirigidos por Miguel Herrera no podrían conseguir la hazaña, no obstante, al minuto 80, Carlos Salcedo aprovechó que se sumó a un ataque felino y dentro del área grande, encontró un esférico con el cual definió con un potente disparo al poste más lejano de Carlos Acevedo.
Con el tanto marcado por el central universitario, Tigres emparejó los cartones en el global y su posición en la clasificación general le dieron el boleto a las semifinales del balompié azteca.
André-Pierre Gignac y compañía clasificaron a la Liguilla de manera directa al finalizar la fase regular en la tercera posición general.
Pumas
El equipo universitario se convirtió en una de las sorpresas dentro del balompié mexicano. El equipo del Pedregal se encontró durante algunas jornadas como el penúltimo lugar de la clasificación general; sin embargo, durante las últimas jornadas pudieron escalar varios peldaños y en la última fecha alcanzaron a meterse entre los ocho equipos que disputarían la reclasificación.
En la fase del repechaje, Pumas se metió al Estadio Nemesio Diez para medirse en fuerzas en contra de los Diablos Rojos del Toluca. El conjunto escarlata no pudo hacer válida su calidad de local y los felinos terminaron con la victoria de 3-1.
Una vez instalados en la Liguilla, el siguiente rival fue el América, equipo líder de la competencia y que parecía poder superar con facilidad la llave, pero el conjunto dirigido por Andrés Lillini superó todas las expectativas y, con un juego práctico, propinó una dosis definitiva a los comandados por Santiago Solari.
Atlas
El equipo dirigido por Diego Cocca se instaló en las semifinales tras eliminar a los Rayados de Monterrey. El conjunto de La Academia se clasificó de forma directa a la Liguilla tras finalizar el certamen en la segunda posición general.
Una vez en la “Fiesta Grande”, Monterrey no pudo sacar ventaja en casa y el marcador concluyó 0-0. En el partido de vuelta, desde la Perla Tapatía, el marcador finalizó 1-1, pero su posición en la general le permitió continuar en la presente campaña y contender por el título.
Atlas disputará una nueva semifinal después de 17 años. Curiosamente, en aquella ocasión también enfrentó al cuadro de la UNAM. En dicha ocasión, los Pumas accedieron a la final en contra de Guadalajara.
SEGUIR LEYENDO: