La próxima pelea de Saúl Álvarez aún está en la incertidumbre, luego del anuncio de Eddy Reynoso de llevar al Canelo Álvarez al peso crucero, los planes del mexicano se podrían ver modificados por los reclamos de Thabiso Mchunu, boxeador de las 200 libras, quien sería el retador principal al título del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) por el cinturón de Ilunga Makabu.
Ante la duda de saber si aún se llevará a cabo la pelea, Donald King, mejor conocido como Don King, compartió cuál sería el primer acercamiento de Saúl Álvarez de cara al peso crucero y una probable batalla con Ilunga Makabu. El promotor de box explicó para el portal Badle of the Hook que se confirmará la pelea entre Mchunu y el actual campeón del peso crucero para el primer mes de 2022.
La decisión de aprobar la pelea entre Makabu y Mchunu traería grandes beneficios para el actual campeón mexicano de las 168 libras, pues podría ver a dos grandes exponentes de la categoría arriba del ring lo que le permitiría crear una estrategia para cuando suba al cuadrilátero. Además podrá ver las técnicas de ambos púgiles y sus debilidades.
A la defensa del originario del Congo acudirá el Canelo Álvarez como espectador, según recapituló ESPN este fin de semana; además detalló que la defensa entre ambos púgiles sudafricanos ya es un hecho. Y de quien resulte ganador, será el rival que Saúl Álvarez enfrente.
La pelea se realizaría en el mes de enero de 2022 para que en mayo o junio se pueda llevar a cabo el duelo entre Canelo Álvarez y El Junior si es que llega a retener su cinturón. Pero si se da el escenario contrario, en el que Makabu pierda el campeonato, Saúl enfrentaría a La Roca Mchunu.
“Esta será una pelea llena de acción por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo y con una gran pelea en el horizonte para el ganador”, compartió King en su comunicado de prensa a diferentes medios.
El acuerdo entre los representantes de ambos boxeadores del peso crucero se dio el pasado viernes 26 de noviembre, así que se pactó la defensa del título del CMB. Ahora Saúl Álvarez tendría que esperar el resultado del combate para subir al ring en las 200 libras y retar al vigente campeón peso crucero.
La situación que pone al Canelo en el ringside de la defensa del título, marcaría la decisión de Eddy Reynoso y del propio Álvarez de contender en el peso crucero. Aunque aún no se ha compartido de forma oficial la pelea entre ambos peleadores sudafricanos, se habla que la defensa se realizará el próximo 29 de enero en Ohio, Estados Unidos.
Será cuestión de tiempo para esperar el anuncio y la postura que tomará el tapatío para conocer a su nuevo contrincante en el peso crucero.
Cuando se llevó a cabo la edición 59º congreso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en México, el entrenador del Canelo Álvarez pidió a los miembros del consejo la aprobación para que su pupilo suba a las 200 libras y busque un cinturón en el peso crucero.
La noticia impactó al gremio deportivo pues significaba un reto de gran escala para Álvarez. El principal reto que enfrentaría Álvarez sería el drástico aumento de peso para cumplir con el requisito, hecho que preocupó a diferentes directivos del CMB
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, advirtió a Canelo sobre el riesgo que existe al realizar un tránsito tan precipitado de un peso a otro. Sin embargo, el boxeador mexicano se dijo consciente de ello y mantuvo su decisión de retar al cuarto mejor boxeador de peso crucero en la actualidad.
SEGUIR LEYENDO: