Las vacaciones de Rubens Sambueza comenzaron tras la caída de los Diablos Rojos del Toluca ante los Pumas de la UNAM en la fase de repechaje del torneo Grita México Apertura 2021. El mediocampista del conjunto mexiquense se dio la oportunidad de visitar a su hermano Fabián Sambueza, quien milita en el Junior de Barranquilla de Colombia.
Tras unos días de estancia, los futbolistas fueron víctimas de una asalto a mano armada por parte de dos sujetos de los que aún se desconoce su paradero. De ese modo, la policía colombiana ofreció una fuerte cantidad de dinero para dar con los responsables del hecho vandálico.
A través de un comunicado la autoridad pidió ayuda de la población para encontrar a los presuntos delincuentes: “Gracias a cámaras de seguridad del sector se han recopilado características de los responsables y se ha establecido parte de la ruta que estos tomaron en su huida”, señaló la Policía antes de anunciar una recompensa de 10 millones de pesos colombianos a quien brinde información”.
El atraco ocurrió hace ya unas horas, pero la información recientemente ha tomado revuelo, pues se dieron a conocer las imágenes del momento exacto en el que los hermanos ambueza fueron despojados de sus pertenencias. El suceso se dio cuando el menor de los jugadores recibió a su pariente en su casa, ubicada en el barrio de Alto Prado. Estaban arriba de un vehículo blanco y luego bajaron el vidrio para atender al que parece ser el conserje de la unidad habitacional de Fabián. En ese momento, dos hombres se acercaron. Uno de ellos amagó con una pistola al conductor del automóvil mientras el segundo permaneció arriba de una motocicleta. Tras efectuar el asalto, huyeron con el material robado.
Según las autoridades y la declaración de ambos jugadores, los asaltantes se llevaron un anillo de oro de Fabián, mientras que al 10 de los Choriceros de Toluca le quitaron un reloj de la marca Rolex, firma que es conocida por diseñar accesorios de alta gama y calidad con un elevado precio.
El militante de Junior declaró sentirse triste por la forma en la que recibió a su hermano, pero puso énfasis en que lo más importante era la salud y que no les había pasado ningún daño mayor.
“Era un Rolex, iban por eso. Seguramente nos venían siguiendo. Por ahí me enteré que hay una banda que se dedica a eso y te marcan desde el aeropuerto. Triste por la bienvenida que le dan a nuestra familia. Gracias a Dios nosotros estamos bien y no pasó a mayores. Si bien perdimos algunos objetos de valor, lo más importante es que estamos bien”, comentó Fabián.
De ese modo, se espera que la policía del país sudamericano pueda recuperar las joyas que se llevaron. Rubens y Fabián permanecerán y seguirán con sus vacaciones.
Por una parte, el pupilo de Hernán Cristante tendrá que reportar para el Clausura 2022 en los próximos días. Aunque aún no se sabe qué día iniciará el torneo, se tiene conocimiento que habrá modificaciones dadas las circunstancias que se avecinan por el mundial de Qatar 2022.
El Toluca cerró su participación en el Apertura 2021 con Rubens siendo base de la alineación del estratega sudamericano. Tras 17 jornadas lograron realizar la cantidad de 24 puntos y quedarse en la sesta posición de la tabla general. La ampliación del contrato para el mediocentro se dio en junio por una temporada más. De ese modo, estará al menos un torneo más con Toluca.
SEGUIR LEYENDO: