Una de las grandes dudas que existe en el fútbol sudamericano es si en Europa realmente le prestan atención a lo que sucede fuera del Viejo Continente o no. Con tantas competencias en paralelo es complicado seguir la actividad en todo el mundo y quien recibió la consulta al respecto fue Josep Guardiola. El entrenador del Manchester City cruzó imaginariamente l charco durante algunos segundos para charlar con un periodista sobre River Plate y el certamen que se disputarán Palmeiras y Flamengo.
“Hola Pep. Perdón por la pregunta fuera de tópico pero mañana tenemos la final de la Copa Libertadores en Sudamérica, ¿estás al tanto de esto?”, disparó el joven presente que rompió la temática de las preguntas durante algunos segundos. “Un poco, sí. Sé que River Plate ganó la liga de Argentina. Felicitaciones a River Plate y a Marcelo Gallardo también por otro título. Libertadores es como la final de la Champions League en Europa, ¿no?”, respondió Guardiola. No es la primera vez que el nacido en Sampedor resalta el trabajo del Muñeco con el Millonario.
El periodista contraatacó rápidamente: “Pregunté eso porque en Sudamérica tenemos la impresión que en Europa no se presta atención a esa competición. Pero tenemos dos equipos brasileños en la final, Flamengo y Palmeiras”. El español, interesado por la consulta, buscó despejar las dudas. “Uno intenta prestar atención pero tenemos muchos partidos acá en Europa todos los días. No prestamos atención porque es muy tarde cuando juegan y nuestro trabajo es demasiado cansador. Si se juega la final de la Copa Libertadores en una ventana internacional, estaría ahí. Hasta viajaría a mirarla”, argumentó.
Y agregó sobre la relevancia que tiene la competencia para todo el continente: “No es el caso. Pero entiendo lo importante que es la Libertadores, lo sentí cuando jugamos la final del Mundial de Clubes en Abu Dabi y Marrakech. Sé que tan relevante es para Sudamérica el Mundial de Clubes y por eso la Libertadores es importante”.
El divertido intercambio no finalizó ahí. “Para terminar, BBC va a estar transmitiendo el partido mañana a la tarde. ¿Alguna chance de mirar la final?”, arremetió una vez más el emisario sudamericano. “¿A qué hora juegan mañana?”, respondió Pep que al enterarse que el pitazo inicial está estipulado para las 8 de la noche en Inglaterra, cambió la expresión. “Oh, es una buena hora. Tal vez la vea. Si tengo el día solucionado, la veré. Tal vez lo mire. Gracias por la información”, concluyó Pep.
SEGUIR LEYENDO: