Desde la noche del 14 de septiembre de 2013, Saúl Canelo Álvarez y Floyd Mayweather Junior dieron inicio a una de las rivalidades más conocidas en el pugilismo a nivel mundial. Aunque nunca más se volvieron a ver las caras en el ring, el estadounidense, que se ostenta como el único vencedor en su carrera, se ha encargado de demeritar la trayectoria del mexicano. Pese a ello, uno de sus alumnos predilectos se ha rebelado y declaró su admiración por el originario de Guadalajara, Jalisco.
Gervonta Davis es uno de los boxeadores más prometedores en la actualidad y uno de los pupilos más destacados de Floyd Mayweather. En ocasiones anteriores emitió declaraciones que causaron polémica por compararse con Canelo. Sin embargo, durante una reciente entrevista, aseguró que se malinterpretaron sus palabras y dejó ver su admiración por el mexicano.
“Cuando dije que Canelo era yo en las 168 libras me refería a las habilidades en el boxeo. Aunque todos lo tomaron de la peor manera. Tengo el mismo conjunto de habilidades que él en las 130, 135 y 140 libras. Pienso que a muchos les motiva y es bueno. Siento que tenemos estilos similares. Lo que hace (Canelo) por el boxeo es importante. Ha motivado a muchos jóvenes, como yo, a ser grandes”, declaró a Fightype.
Nacido el 7 de noviembre de 1994 en Baltimore, Estados Unidos, a sus 27 años, disputa sus peleas en la categoría de las 140 libras, es decir peso superligero. Cuenta con un récord invicto de 25 victorias, mientras que en 24 de esas ocasiones se ha impuesto por la vía del nocaut. Ha sido campeón en dicha categoría, aunque también ha conquistado títulos mundiales en peso superpluma y ligero.
Su alta efectividad para ganar sus combates por la vía del cloroformo fueron mérito suficiente para que en 2017 fuera considerado como el cuarto mejor boxeador en activo por la revista The Ring, así como el quinto según Transnational Boxing Rankings Board. Actualmente, se encuentra en la cuarta posición de su división, según la clasificación de ESPN.
Sus logros y personalidad lo han hecho merecedor de los halagos de Floyd Mayweather quien, incluso, ha mencionado que su expectativa en Davis es que iguale o supere lo que él logró durante su carrera profesional. Incluso, a pesar de que Canelo unificó todos los cinturones de las 168 libras, Money negó que el mexicano sea el mejor libra por libra del momento y reclamó ese lugar para su destacado alumno.
“No podemos hablar del mejor libra por libra cuando hay muchos peleadores afuera. No quiero ser irrespetuoso con Canelo, pero hay muchos campeones como Gervonta Davis, quien ha probado ser uno de los mejores que hay ahora y es uno de los mejores libra por libra, así como Terence Crawford, David Benavidez o Errol Spence. Son muchos campeones que no están recibiendo el crédito”, afirmó.
Mientras tanto, luego de confirmar su incursión en la categoría de peso crucero, Canelo se ha colocado en la cima de las listas a nivel mundial, un lugar en el que se ha reafirmado desde hace algunos años debido a los rivales, así como los títulos y récords que ha impuesto. De esa forma, en el 2022 buscará conquistar su quinta división para acrecentar su legado en el deporte mexicano y mundial.
El próximo reto para Davis en los ensogados será defender el título de peso ligero, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en contra del mexicano de 23 años, Isaac Pitbull Cruz. Esta será su segunda pelea en el año, luego de que se impusiera por la vía del nocaut a Mario Barrios, personaje al que le negó la posibilidad de colocarse la fajilla de campeón en peso superligero.
SEGUIR LEYENDO: