La muerte de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de 2020 generó impacto mundial y sin dudas que donde más golpeó fue en su círculo íntimo, que integra Hugo, el menor de sus hermanos. El ex futbolista se acercó a la ciudad de Nápoles para recordarlo, cuando se cumplió el primer año sin la compañía de Pelusa. En una emotiva entrevista donde no faltaron las lágrimas, rememoró anécdotas de cuando eran pequeños e hizo un recorrido por lo que fue su primera casa en Villa Fiorito.
“Es un día difícil. Pero bueno, hay que recordarlo con alegría. Queremos que pase el día rápido. Aparte se te pasan miles de recuerdos por la mente y es duro. Prometí no llorar, pero es duro”, arrancó Hugo en charla con ESPN F90. Y agregó al respecto: “Perdón por las lágrimas. Conmigo era más exigente que con los demás porque tengo un carácter fuerte también. Lo enfrentaba y es lo más lindo del recuerdo que tengo. Ese carácter que tenía yo se lo alimentaba peleándonos, discutiendo cosas de la vida y gracias a Dios tengo el apellido que tengo gracias a mí papá y gracias a él”.
Además, reconoció el cariño que recibe especialmente en esa zona de Italia. “Es día para recordarlo con toda la gente que lo aprecia. Acá en Napoli es impresionante como lo quieren. No vivo acá en la ciudad, vivo a 20 minutos del estadio. Pero el recuerdo de la gente es impresionante y el respeto. Algunos, otros no respetan”, declaró, rodeado de sus seres queridos bajo la intensa lluvia que azotó la ciudad durante toda la jornada.
Hugo recordó algunas de las casas por las que pasó junto a Diego, pero se detuvo específicamente a describir una de ellas. “A la casa de Fiorito hoy la están reformando. Pero me acuerdo de ese pasillo en el que estaba la puerta, la mesa para comer, a la izquierda estaba la habitación de mis padres que tenían una cama matrimonial, después teníamos la cama donde dormíamos Lalo y yo juntos, y Diego dormía en un sofá que era naranja. ¡Horrible!. Para ir al baño teníamos que hacer 50 metros, en invierno era terrible”, relató en primera persona.
A continuación, le mostraron un video en el que, siendo muy chicos, Hugo cataloga a su hermano de manera especial. “Mi hermano es un marciano, no se puede discutir”, explicó en aquel entonces. Y aprovechó a justificar sus palabras muchos años después: “Ustedes se acuerdan cómo eran las canchas antes. Le vi hacer cosas en las Malvinas, la cancha de Argentinos Juniors, de Huracán, de San Lorenzo. Era una cosa de otro mundo. Ahora es mucho más fácil. Hablando de fútbol podríamos estar tres días. Yo quiero que la gente lo recuerde como el jugador de fútbol, con lo demás ya se exceden”.
Para cerrar, charló unos instantes con Claudio Paul Caniggia y el Pájaro reveló que conoció primero a Hugo y después a Diego. “Cani como persona es más grande que como jugador”, declaró el hermano menor de los Maradona.
SEGUIR LEYENDO: