Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el futbolista mexicano Diego Lainez sufrió una lesión en su tobillo que lo dejo fuera de las canchas por más de dos meses. A pesar de que su recuperación fue lenta, el extremo ya se encuentra en optimas condiciones para jugar, sin embargo, no ha sido contemplado en los últimos cinco partidos del Real Betis. Hoy, Manuel Pellegrini explicó en rueda de prensa las razones de su falta de juego.
No es que el entrenador tenga algo en contra del jugador, ni que no lo contemple para el proyecto. “Porque hay 25 jugadores en el plantel, porque es una plaza que está cubierta también con Rodri, Rober, Joaquín. Lamentablemente para Diego, él tuvo una lesión bastante larga del tobillo de la que se está recuperando”. Recordando que, previo al verano de este año, Lainez había conseguido participaciones más constantes con el club verdiblanco.
De igual manera, el estratega dejó ver que el joven mexicano no se encuentra en su mejor momento futbolístico: “Uno como cuerpo técnico si lo ve que está en un nivel importante va a tener su oportunidad, por ahora como todos los jugadores va a tener que trabajar y en el momento que le toque demostrar”, aseveró.
El próximo jueves 25 de noviembre, el Real Betis enfrentará al Ferencváros en la jornada 5 de la UEFA Europa League. En la conferencia previa al encuentro, Pellegrini aprovechó para contestar a las pasadas interrogantes. Asimismo, aseguró que buscarán asegurar su clasificación a la próxima ronda en dicho partido, pues una victoria sería de suma importancia para el equipo.
De hecho, la última vez que Diego Lainez vio participación con su club fue el pasado 24 de octubre, en un compromiso por La Liga de España. En dicho encuentro, lograron vencer por 3-2 al Rayo Vallecano. El mexicano ingresó al minuto 70 y fue importante para que se marcara el penal decisivo que le dio el triunfo a su club. Desde ese entonces, ha sido convocado de vez en cuando, pero no ha podido participar en el terreno de juego.
La recuperación de su lesión le pasó factura a la joven promesa y le ha costado minutos de juego. Es por esa falta de ritmo que tampoco fue considerado para la convocatoria de la Selección Mexicana en las últimas fechas FIFA. A pesar de que se especuló un llamado por parte de Gerardo el Tata Martino, este nunca se concretó y Lainez se mantiene a la espera de su oportunidad.
Diego apenas cuenta con 21 años. Los hombres con los que compite en su posición son volantes mucho más experimentados, al grado de que Joaquín podría ser su padre, pues el jugador español actualmente tiene 40 años. Por el momento, Pellegrini ha apostado por la experiencia en el terreno de juego, lo que le ha valido para posicionar al club en el quinto puesto de La Liga y en el segundo lugar de su grupo en competencias europeas.
El mexicano llegó al club español en 2019, desde entonces, ha disputado un total de 61 partidos entre Liga, Copa y competencias europeas. En estás participaciones, ha colaborado con un total de dos anotaciones y seis asistencias. Cabe destacar que la mayoría de sus participaciones han sido desde la banca.
Por lo pronto, Diego ya está recuperado de su lesión, el proceso de rehabilitación ya se dio por concluido, pero todavía no ha visto participación con el equipo. Respetando las palabras de su entrenador, a este solamente le queda esperar su oportunidad cuando llegue el momento.
SEGUIR LEYENDO: