En una conferencia de prensa previa al partido frente a Santos Laguna, el técnico de los Tigres de la UANL, Miguel Herrera, confirmó que el mediocampista Guido Pizarro será baja en el juego de ida de los cuartos de final en contra de los Guerreros en el Estadio TSM, así como el defensa Diego Reyes que también estaba en duda, mencionó que podría tener minutos en caso de ser requerido.
“Diego Reyes hará el viaje, irá a la banca, en caso de ser muy necesario se le podría usar, pero lo de Guido pasa por algo más muscular, lo dejaremos descansar algunos días más para tenerlo el domingo, pero reitero que mi equipo no se conforma de cinco o seis jugadores, sino de 25 y si no puede estar uno, estará otro”
Asimismo, el Piojo señaló que el hecho de ser el entrenador en este Grita México A21 con más liguillas dirigidas de los 8 que participarán, no marca ninguna diferencia sobre los demás entrenadores de los equipos, ya que es consciente que en esta fase del torneo cualquier equipo puede ganar y pasar de ronda.
“Eso solamente son estadísticas, circunstancias de ir juntando historia, de ir juntando números, cada torneo es distinto, lo que he tratado de conseguir con mis grupos de trabajo es estar en estas fases para ser garantía para los equipos, ahora con el plantel de Tigres, pues ellos también tienen experiencia clasificando, trataremos hacer valer la condición de un buen plantel y equipo”
Por otro lado, luego de estar sin tener actividad por 3 semanas tras la fecha FIFA y los partidos de repechaje, los Tigres regresan a la participación en la Liga BBVA MX, quienes se encuentran listos y preparado para medirse ante el conjunto dirigido por Guillermo Almada por los Cuartos de Final del Apertura 2021, sin embargo, lo harían con un par de bajas.
Cabe mencionar que Miguel Herrera, como es frecuente en sus equipos no podrá disponer de su plantilla completa, un problema del que ha padecido durante todo el torneo regular. Ya que tanto Diego Reyes como Guido Pizarro serían las ausencias ante los laguneros.
El zaguero mexicano, no ha podido recuperarse de su esguince en el tobillo derecho que sufrió desde el pasado 29 de octubre. El estratega del conjunto felino esperaba que pudiera contar con Diego el jueves o viernes de la semana anterior, para que de esta manera pudiera volver a entrenar al parejo de sus compañeros. Sin embargo, su alta médica no se dio en el tiempo esperado y en el entrenamiento de este lunes entrenó por separado.
Por otro lado, Pizarro sufre de una dolencia muscular derivado de una contusión en la pierna derecha, lo que lo ha condicionado para disputar la serie contra los de la Comarca Lagunera. Aunado a lo anterior, el mediocampista argentino estuvo ausente de la práctica felina, por lo que aumentaron los rumores sobre su participación en Liguilla.
Finalmente, los Tigres podrán contar con Juan Pablo Vigón, quien se aquejaba de una dolencia muscular por una sobrecarga de trabajo. El mediocampista azteca, y ha sido el refuerzo que mejores estadísticas ha dejado en la cancha.
Además, el estratega universitario habló sobre el conato de bronca que sucedió entre Leo Fernández y Carlos Salcedo el pasado viernes en las canchas del CEDECO, mismo hecho fue tomado con calma dentro del cuerpo técnico, justificando que es parte del “querer ganar”.
“Yo no escondo nada, está todo abierto, ustedes lo vieron, fue una calentura momentánea, se fueron del CEDECO tranquilos, son momentáneas. Tampoco vamos a erradicarlas, son formas de ser, de querer ganar, de reclamarse; a lo mejor uno está con la cabeza cruzada, no quedó más que en aventones y empujones, no hubo golpes y los dos se han entendido, son parte de un plantel bueno y sano, así fue, no pasa nada, no tengo que describir nada”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: