El mexicano Saúl Canelo Álvarez cerró un año de ensueño para su carrera. Durante el 2021 subió cuatro veces al ring y logró salir avante de todos sus compromisos. Por si fuera poco, en su última pelea ante Caleb Plant logró unificar los campeonatos mundiales de peso supermedio, convirtiéndose en el primer boxeador azteca en lograrlo. Por esto y más, ESPN puso al Canelo como el Mejor Libra por Libra del mundo en su ranking.
De la mano de su entrenador, Eddy Reynoso, Saúl Álvarez ha disputado 60 peleas en toda su carrera profesional, de las cuáles ha salido victorioso en 57 ocasiones. Por si fuera poco, ha ganado por nocaut en 39 ocasiones. Su rendimiento le ha valido para ser considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo desde el 2015. Ahora, cierra el 2021 rodeado de reconocimientos por su carrera profesional, encabezando múltiples listas que lo colocan como el mejor pugilista de la actualidad.
En segundo lugar, detrás del mexicano aparece Terence Crawford, de origen estadounidense, actual campeón mundial de peso Wélter. Anteriormente fue campeón en la categoría de peso superligero, sin embargo, dejó vacantes sus títulos al ascender de división. El talento de Crawford lo ha colocado como uno de los mejores del mundo, de hecho, hay quienes afirman que él debe ser considerado como el número uno de la lista, por encima del mismo Canelo.
A pesar de que el boxeador norteamericano es tres años mayor que el del Jalisco, hay quienes sostienen que su nivel es superior. Este 2021 Crawford solamente enfrentó una pelea dentro del cuadrilátero, de la cual salió victorioso por KO técnico. Esto significó su triunfo número 38, con lo que mantiene su invicto, pues en su larga carrera todavía no ha conocido la derrota.
Al menos bajo el yugo de ESPN, es Canelo Álvarez quien merece ser nombrado el Mejor Libra por Libra en la actualidad, con una ligera diferencia a sus competidores.
Detrás de ellos aparece Naoya Inoue. Un pugilista de origen japonés que logró unificar todos los campeonatos mundiales de peso gallo desde 2019. A sus 28 años, Inoue parece imbatible en su división, pues ostenta un récord de 21-0. Durante el presente año, el boxeador disputó una pelea ante el filipino Michael Dasmarinas, en la cuál se llevó el triunfo por KO técnico.
El cuarto puesto es ocupado por Oleksandr Usyk, boxeador ucraniano campeón de peso pesado. Recientemente, derrotó a Anthony Joshua y se alzó con el campeonato de la IBO. Con 34 años, Usyk es considerado como uno de los pugilistas más letales dentro del ring, con una de las pegadas más fulminantes de la industria.
En el quinto lugar encontramos a Tyson Fury, boxeador británico que ha logrado unificar los títulos de peso pesado. Con 33 años y poco más de dos metros de altura, Fury es uno de los atletas más imponentes, con una marca de 31 victorias y un empate. Este 2021, logró triunfar en su único compromiso.
El sexto puesto lo ocupa Errol Spence Jr, estadounidense actual campeón de peso wélter por la FIB y el WBC. Con 31 años de edad, Spence se mantiene invicto con 31-0. En 2021 no tuvo acción dentro del cuadrilátero.
El séptimo lugar le pertenece a Teófimo López, boxeador estadounidense de ascendencia hondureña. Es el actual campeón unificado de peso ligero. Con apenas 24 años, es considerado como el futuro del boxeo. Se mantiene invicto con un registro de 16-0.
La lista la completan Josh Taylor, boxeador escocés, en el octavo lugar. Vasiliy Lomachenko, ucraniano, en el noveno lugar. Y Juan Francisco Estada, mexicano que se ubica en el décimo lugar.
SEGUIR LEYENDO: