Si se habla de deportes que tomaron potencia durante la época de pandemia, es imposible no mencionar al pádel. La popularidad de la disciplina creció de manera exponencial en el mundo y Buenos Aires recibió el último master de la temporada del circuito mundial donde los mejores jugadores se disputarán uno de los cinco torneos que se juegan fuera de España. Con La Rural como el único recinto, el césped azul albergó los primeros partidos.
El evento, que se lleva a cabo desde el 23 y hasta el 28 de noviembre luego de un año de ausencia a causa del coronavirus (y que tendrá la televisación de DIRECTV Sports y DIRECTV GO a partir de los cuartos de final), vivió horas de profunda emoción con el retiro del histórico jugador argentino Sebastián Nerone. Cayeron en compañía de Maxi Grabiel por 6-2 y 6-4 ante Pincho Fernández Cano y José Antonio García Diestro, pero lo más importante estuvo en la despedida que recibió el jugador de 45 años a la altura de su inmensa trayectoria.
A la espera del estreno que se dará hoy de las principales estrellas como Alejandro Galán, Juan Lebrón, Fernando Belasteguín, Martín Di Nenno, Sanyo Gutiérrez, Agustín Tapia y Federico Chingotto, el arranque tuvo a siete parejas que sacaron el boleto a octavos de final.
La dupla líder del ranking darán inicio a los dieciseisavos de final contra Momo González y Javier Rico. Además, la pareja local conformada por Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia comenzará su participación ante los españoles Sergio Alba y Miguel Semmler. Por su parte, el binomio sensación que componen el argentino Martín Di Nenno y el español Paquito Navarro esperarán por una de las cuatro parejas que superen la fase previa. Las entradas están a la venta a través del portal de La Rural en colaboración con Ticketek con opciones de abono o pases por día.
Después de dicho torneo sólo quedarán el Abierto de Ciudad de México y el Madrid Master Final para ponerle punto final al 2021.
El torneo de Buenos Aires se desarrolla justo después del Mundial de Pádel de Qatar que tuvo a Argentina como finalista ante España, finalmente campeón tanto a nivel femenino como masculino. Ambos países dominan la escena de la disciplina y habían protagonizado las últimas dos definiciones en 2014 y 2016.
El equipo conformado por Belasteguín, Tapia, Di Nenno, Gutiérrez, Chigotto, Tello y Sánchez había eliminado a Paraguay en cuartos de final y a Brasil en semifinales con dos contundentes 3-0. Anteriormente, lideró el Grupo B con nueve victorias frente a México, Uruguay y Dinamarca. Por otro lado, la selección femenina también llegó a la serie final frente a España al derrotar a Alemania e Italia en cuartos de final y semis, respectivamente.
SEGUIR LEYENDO: