La tarde de este lunes se difundió la noticia de que el conjunto en el que milita el mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona, el Porto FC, atraviesa por problemas fiscales los cuales estarían relacionados con las transferencias de los jugadores del Porto.
Las oficinas del equipo fueron allanadas por autoridades de Portugal. Mediante un comunicado oficial, el club de la Primera División de Portugal informó de lo ocurrido a toda su afición y al público en general.
Por medio de sus redes sociales oficiales compartieron lo ocurrido durante este lunes 22 de noviembre y detallaron que todo se debe a una investigación relacionada con la entidad deportiva por supuestos fraudes fiscales e irregularidades en sus ingresos por la venta y préstamo de los jugadores, así lo detalló el equipo del Tecatito Corona:
“FC Porto anuncia que fue objeto de una orden de allanamiento, durante todo el día, en sus instalaciones, por sospecha de las entidades judiciales por delitos de abuso de confianza, fraude fiscal y blanqueo de capitales que tuvieron su génesis en movimientos financieros relacionados con transferencias de futbolistas”.
Argumentó que las oficinas administrativas del club recibieron una orden de allanamiento por parte de las autoridades locales, por lo que cedieron a las peticiones de los agentes y colaboraron con los elementos de investigación. Tras una larga inspección, al equipo se le confiscó documentación relacionada con las transferencias económicas de los futbolistas del club.
Con la finalidad de apoyar con la inspección, el Porto no se resistió a la investigación y autorizó que los investigadores recogieran las evidencias pertinentes. “FC Porto colaboró con el equipo de investigadores cuyo trabajo tuvo como objetivo incautar documentos que pudieran ser de interés para la investigación”, se lee en el comunicado de prensa.
Sin mayores detalles el Porto FC dijo estar dispuesta a colaborar con las autoridades correspondientes. Actualmente el equipo está valuado en 265 millones de euros, según Transfermarkt. Es uno de los clubes portugueses que tienen una regularidad constante. En el vigente torneo se mantienen como líderes de la Liga después de las 11 jornadas disputadas.
¿Cómo afectaría la investigación del Porto a Jesús Tecatito Corona?
Recientemente se habló que Jesús Corona podría salir del equipo de los Dragones. Poco antes de que terminaran las transferencias de verano se especuló que el extremo mexicano llegaría al AC Milán o al Seviilla, sin embargo, no se concretó ningún cambio de planes para el futbolista. Se cerró el mercado de verano y Tecatito se quedó en Portugal.
Ahora con la investigación a su club, el escenario de ser transferido a otro equipo -al término de la temporada de invierno- se complica, pues la documentación de su fichaje y traspaso a un nuevo equipo se vería comprometida, si es que las autoridades fiscales encuentran alguna irregularidad.
De encontrar irregularidades fiscales en la administración de los azul y blanco, las autoridades de Portugal podrían retrasar los traspasos de los jugadores que quisieran salir del equipo o a los nuevos refuerzos.
Pero una ventaja que podría aprovechar el seleccionado nacional es que para 2022 será agente libre y tendría mayores oportunidades de conducirse abiertamente con el equipo que le llame la atención.
El próximo año será vital para la carrera del mediocampista mexicano, además de terminar su contrato con el Porto, estaría buscando un nuevo equipo. También se estará jugando la Copa Mundial de Qatar 2022 y Tecatito podría ser uno de los convocados por Gerardo Tata Martino para defender los colores del Tri.
En las últimas eliminatorias de Concacaf, Corona ha tenido una participación constante con el combinado nacional, así que podría ser considerado para el Mundial de 2022.
SEGUIR LEYENDO: