Tras la unificación del peso supermediano en el boxeo internacional, Saúl Canelo Álvarez buscará su siguiente reto para 2022. Eddy Reynoso, entrenador de boxeo, se encargo de revelar el primer objetivo del Canelo en el peso crucero contra Ilunga Makabu, pero al mismo tiempo salieron nuevos prospectos.
Se trata de David Benavidez, boxeador mexico-americano, quien recientemente retó al campeón de las 168 libras para demostrar su capacidad arriba del cuadrilátero. Sin embargo, el propio Eddy Reynoso se encargó de frenar la emoción del rival y negó que el tapatío tenga una pelea contra Benavidez.
En entrevista con Fox Sports, Edison Omar Reynoso comentó por qué el boxeador del supermediano no puede subir al ring para medirse contra Álvarez. Lo primero que señaló es que el púgil con doble nacional aún no tiene la calidad que diferentes comentaristas deportivos han comentado.
Eddy anuló cualquier posibilidad cercana de medirse contra David Benavidez, al menos en el lapso próximo. Aunque le reconoció su trayectoria como púgil, explicó que “no hay manera” de que le compita a Saúl Álvarez.
“De ninguna manera Canelo tiene que enfrentarse a Benavidez a continuación”
Con la experiencia que tiene Eddy Reynoso como entrenador de boxeo, analizó lo que necesitan los “grandes boxeadores” y ejemplificó que son ellos son los que ganan los cinturones de los campeonatos. Pero en el caso de Benavidez, carece de título mundial que lo posicione como un candidato idóneo para competirle al mexicano.
“Los grandes boxeadores son los que le ganan a campeones. Pienso que Benavidez es un gran peleador, pero en este punto, para mí no ha alcanzado lo que la gente piensa”, explicó.
Además, recordó los rivales que ha enfrentado recientemente el originario de Phoenix, Arizona y enfatizó que ninguno de ellos han sido peleadores de gran talla como la que tiene Canelo Álvarez. Sin demeritar su trayectoria en el deporte, puso en balance las veces que el peleador de 24 años ha logrado retener cinturones o unificaciones en su división.
Para Eddy Reynoso, los rivales de Álvarez deben de significar un reto, de lo contrario se desecha la idea, ya que recordó que el boxeo también “es negocio”, así que buscarán irse por la mejor cartelera para el máximo campeón de las 168 libras, pero si en el futuro se concreta la pelea con el mexico-americano, lo harán.
“Mis respetos para él, pero solo eche un vistazo y dígame: ¿Cuántos campeones del mundo ha vencido?, ¿Cuántas defensas de su título ha hecho?, ¿Cuántas unificaciones ha completado? Vamos a buscar los desafíos, vamos a buscar a los campeones y vamos a buscar lo mejor para la carrera de Saúl. Si llega la pelea con Benavidez, entonces le damos la bienvenida”, sentenció.
El propio David declaró ante diferentes medios que se siente listo para enfrentar al Canelo Álvarez, así que no dudó de su capacidad para retarlo al término de su pelea contra Kyrone Davis, la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana. En dicho combate, Benavidez acabó con Kyrone en siete rounds y rectificó su récord invicto vigente.
“Quiero esa oportunidad (contra Canelo). Creo que me la merezco, soy el mejor peleador en este peso, y creo que ahora tengo que pelear con él para demostrar si él es el mejor del mundo”, aclaró al finalizar su pelea.
De inmediato, diferentes analistas deportivos comentaron la posibilidad que se la abría a Saúl Álvarez. Uno de ellos fue el propio David Faitelson, quien en opiniones anteriores ya había analizado los posibles rivales del tapatío.
Hasta el momento únicamente se tiene la noción de que Canelo subirá de categoría para competir en el peso crucero contra Ilunga Makabu el próximo año.
SEGUIR LEYENDO: