La Fórmula Uno continúa con su veloz paso alrededor del mundo y el campeonato mundial sigue en disputa entre las escuderías de Mercedes-Benz y Red Bull. El pasado domingo, en una nueva edición en la batalla por la supremacía entre ambos equipos, Sergio Pérez recibió críticas por parte de distintos medios, pero también se le dio crédito por su actuación en el GP de Qatar.
El piloto de Red Bull recibió malas calificaciones por parte de la prensa internacional debido a la posición final con la que concluyó en el último GP en tierras cataríes. Sin embargo, al mexicano también le fue reconocido el esfuerzo que realizó a lo largo de la carrera, pues comenzó desde la decimoprimera posición.
“La parada más que la estrategia (ocasionada por problemas en los neumáticos en la final) le excluye del podio. Pero comprometió la carrera el sábado fuera de la Q3″, escribió el medio Gazzetta dello Sport, quienes le asignaron una calificación final de 6.5.
The Race, otro de los medios especializados, asignó al mexicano la misma calificación que Gazzetta dello Sport, por la actuación que llevó a cabo el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Losail.
“No ejecutó bien la clasificación, pero se recuperó bien en la carrera y fue desafortunado no conseguir el tercer lugar”.
Crash, con un 7, habló acerca de las cualidades que el Checo Pérez pudo presentar durante su actuación en el Gran Premio de Qatar; no obstante, consideraron que la parada en los boxes fue el motivo por el cual el nacido en Jalisco no pudo aspirar por un sitio arriba del podio.
“Pérez demostró sus cualidades como piloto de F1 el día de la carrera con una fuerte lucha por el campo. Una parada temprana en los boxes arruinó sus posibilidades de ganar el podio, ya que el tiempo perdido en el tráfico combinado con que Red Bull lo cambió a una estrategia de dos paradas, le dio mucho trabajo. Pérez se quedó a un par de segundos de Alonso en tercer lugar al final de la carrera, pero debería haber sido otra aparición en la tribuna para el mexicano”, señalaron.
Motorbox fue el medio que le dio la calificación más alta al Checo con un 8.5. El medio italiano destacó que el mexicano se pudo reponer a la clasificación del sábado y logró dar un tremendo espectáculo por la pelea del tercer puesto con el español Fernando Alonso.
“Desde la undécima posición de la parrilla hace lo que no hace Bottas, esa es su tarea, rebasar uno tras otro a todos los pilotos que tiene delante. Toda esta actividad, sin embargo, lo obliga a regresar a los boxes para una segunda parada, y luego la remontada comienza nuevamente hasta el cuarto lugar que mantiene ampliamente en el encierro para el campeonato de constructores”.
Christian Horner, director de Red Bull, también habló con los medios al término de la carrera y manifestó que el motivo por el cuál la decisión de que Checo entrara a los pits afectó el resultado de la carrera.
“Pudimos ver que el desgaste de los neumáticos era muy alto y estábamos preocupados exactamente por lo que le pasó a (Valtteri Bottas) si lo dejábamos en una sola parada. No tuvimos la posición en pista, pero sentimos que era demasiado riesgo. Así que por eso fuimos por la segunda parada”, indicó Horner.
La siguiente parada para el Checo Pérez y la escudería de Red Bull será el próximo 5 de diciembre, desde Arabia Saudita, en la que será la penúltima carrera del campeonato.
SEGUIR LEYENDO: