El torneo mexicano sigue su curso y está por comenzar la “Fiesta Grande” para coronar a un nuevo monarca de la Liga MX. Los ocho mejores equipos de la competencia ya se encuentran con sus respectivos rivales y esperan el pitazo inicial de los cuartos de final para poder contender al tan ansiado título de Liga.
No obstante, la contienda no es para todos, y uno de los equipos que se convirtió en la decepción, según varios analistas, fue Cruz Azul. El actual monarca del balompié azteca cayó a manos de los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, durante la fase del repechaje y con ello perdió el sueño de buscar el bicampeonato. Acto que dio para que Álvaro Morales, panelista de la cadena deportiva de ESPN, hablara al respecto durante la emisión vespertina de Fútbol Picante.
“A mí no me da gusto la eliminación de Cruz Azul, es mi ex equipo y son mis ex hermanos celestes. Me dan pena y lástima, pero cometieron varios pecados a lo largo del torneo. Primero, creer que por haber ganado el título de Liga el torneo anterior, con una polémica contra Toluca y sin enfrentarse a su padre América, creer que tenían mucho crédito; eso es de mentalidad mediocre. Ese torneo ya había pasado, se tenía que conquistar este también. Primer pecado: creer”.
“Segundo, excusarse, eso es de perdedores. Excusarse porque tenían muchos convocados en las fechas FIFA. Perdón, pero el equipo que más aportaba a las fechas FIFA fue Monterrey, quien los eliminó. Y para el América eso no fue excusa, que siempre estuvo en los primeros planos”, añadió Morales.
Posteriormente, el periodista continuó con la lista de actos negativos que llevaron a la práctica los cementeros. Además de ser claro en que se volvió notoria la forma en la que Juan Máximo Reynoso planteaba los partidos en el último torneo.
“El otro pecado de la Máquina Cementera de Cruz Azul es, sobre todo, pensar que nunca los iban a estudiar y que nunca les iban a vencer. Cruz Azul se volvió predecible. Sí, Reynoso, te volviste predecible, todo el mundo sabíamos que ante el menor temor cambiabas de línea de cuatro a línea de cinco”, sentenció El Brujo añadiendo que Orbelín Pineda y Luis Romo se convertían en los apoyos de continuidad y progresión para el equipo celeste.
“El último de los pecados que agregaría yo: temor. Cruz Azul, te convertiste en un equipo cobarde. Cada vez disparas menos (a portería), de estar disparando 20 (tiros por partido), en promedio, bajaste a 17, a 12 y terminaste disparando 11″.
Por último, Morales lanzó un contundente mensaje en contra del equipo de la Noria y agregó que, si no modifican la forma en la que se maneja actualmente el equipo, podrían volver a tener una racha negativa sin ganar un título de la Liga MX. Aunado a que él no es el responsable de dicha “maldición” como algunos sectores de la afición cruzazulina habían comentado muchas ocasiones en redes sociales.
“Decían que el salado era yo. No, Cruz Azul, ¿te digo una cosa? Yo me fui y tardaste seis torneos en ser campeón, no te hagas inventos tontos. El salado y el malo siempre has sido tú. Así que corrige el rumbo porque si no pasarán 17 o 23 años otra vez sin que seas campeón de Liga”, finalizó El Brujo.
SEGUIR LEYENDO: