Sergio Checo Pérez tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Catar al finalizar en la cuarta posición, lo que significó una recuperación de siete posiciones tras arrancar en el onceavo lugar debido a su sorpresiva eliminación de la qualy número dos del sábado.
Sin embargo, el piloto tapatío de la escudería Red Bull no tuvo reparo en sugerir que las decisiones tomadas por su equipo durante la carrera fueran determinantes para que no se hiciera con un lugar en el podio.
“¡¡¡Lo dimos todo!!! Al final el VSC (virtual safety car) nos quitó la oportunidad del podium, ¡pero un 4to lugar fue mejor que nada! Buenos puntos para el equipo y vamos con todo por las últimas dos. ¡Ya extraño el podium! Vamos”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter.
Luego de que Checo cruzara la línea de meta, tres segundos después del español Fernando Alonso, el mexicano reconoció directamente a su ingeniero Hugh Bird que se había equivocado al hacerlo entrar a pits en la vuelta 42, y con ello tener que remontar desde la séptima posición.
En radio Hugh Bird le respondió a Checo que el asturiano tuvo a su favor el virtual safety car que se mostró en las últimas tres vueltas debido a que Nicholas Latiffi quedó a un lado de la pista. “A Fernando Alonso lo salvó el VSC”, explicó el ingeniero británico.
Sin embargo, Pérez volvió a señalar directamente la mala estrategia que se tuvo este domingo. “No, creo que nos equivocamos hoy, amigo”.
El mexicano declaró este domingo que tuvo “cerca el podio, pero” que “desgraciadamente no funcionó”.
“Nos pudimos recuperar de la calificación (había quedado eliminado en la Q2 el sábado) y pudimos avanzar mucho desde la undécima plaza; por lo que estábamos en una muy buena posición para estar en el podio, pero desafortunadamente no funcionó”, comentó ‘Checo’, que sigue cuarto en el Mundial, pero ahora suma 190 puntos, trece menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), al que podría arrebatar aún la tercera plaza final en las dos carreras que quedan.
”Ha sido una carrera muy agotadora, estuve todo el tiempo a tope, adelantando y apretando. Cambiamos nuestra estrategia a lo largo de la carrera; en algunas fase íbamos a hacer una parada y en otras dos, pero los neumáticos de otros explotaban, así que tuvimos que proteger los nuestros para evitar pinchazos y maximizar nuestra posición en el Mundial de constructores”, indicó el mexicano sobre el campeonato por equipos, en el que Red Bull sigue segunda, pero a sólo cinco puntos ahora de Mercedes.
”Creo que teníamos el podio en el bolsillo, pero por segunda semana un coche de seguridad virtual nos ha costado potencialmente. No sé si sin él definitivamente hubiéramos alcanzado a Fernando, pero hubiéramos estado cerca”, opinó el bravo piloto tapatío, que cuenta quince podios en la F1.
”Ahora estoy deseando que llegue Arabia Saudita y Abu Dhabi porque vamos a darlo todo, tenemos una gran oportunidad de llegar a la cima del Campeonato de Constructores, hay cinco puntos en él, es todo por jugar y ese es el objetivo”, concluyó ‘Checo’ después de acabar cuarto en Losail.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo el debutante Gran Premio de Qatar, donde firmó su séptima victoria del año y relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que ahora lidera con ocho puntos de ventaja sobre él- en una carrera nocturna en la que el español Fernando Alonso (Alpine) brilló con extraordinaria fuerza-
“Yo pregunté ‘¿Pérez va a llegar o no?’ Estaba un poco molesto porque no me decían nada. Pensaba que no me querían dar referencias porque sabían que iba a llegar y me iba a adelantar, pero no quieren decirme que tire porque puede explotar el neumático”, manifestó el asturiano.
Es así que, los puntajes para el campeonato de conductores queda de la siguiente manera:
1. Max Verstappen - 351.5 puntos
2. Lewis Hamilton - 343.5 puntos
3. Valtteri Bottas - 203 puntos
4. Sergio Pérez - 190 puntos
5. Lando Norris - 153 puntos
SEGUIR LEYENDO: