El contrato de Carlos Vela con el LAFC está próximo a terminar. Su vinculo finaliza en 2022 y los rumores sobre su siguiente destino siguen disparándose. Se ha hablado de un retorno a la Liga MX, de una nueva aventura en Europa, especialmente en Turquía, o la estancia en la Major League Soccer (MLS); ahora, un nuevo lugar se hizo presente, Australia.
La liga australiana sería un destino propicio para Vela, al menos así lo hizo ver Ulises Dávila, jugador del Macarthur FC de la Hyundai A-League del país oceánico. Dávila, uno de los prospectos más interesantes del balompié nacional en su momento, determinó que la llegada de Carlos sería benéfica tanto para la liga como para el país.
“No sé si en realidad dejará la MLS, creo que está muy feliz ahí, pero seguro si lo podemos traer sería increíble. Espero que podamos, sería maravilloso para la liga, el país y el futbol aquí si podemos traer más jugadores como él. Estoy seguro de que le encantará”, señaló el ex jugador del Chelsea para Sydney Morning Herald.
El atacante nacional militando en Australia afirmó que desde su percepción, Carlos Vela es uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol mexicano.
“Tenemos una buena relación, lo conozco desde que tenía 15 años. Puede hacer cosas buenas con el balón, para mi es uno de los mejores de todos los tiempos en México”.
A pesar de las palabras de Dávila, también se ha manejado una posible llegada de Carlos a la liga turca. Según Sabah Spor, el Trabzonspor estaría dispuesto de igualar el salario que el mexicano percibe con el LAFC. La cifra rondaría en USD 6.3 millones y en caso de ser así, sería uno de los mejores pagados de dicha competición.
Además, la directiva del club turco estaría dispuesta a darle una casa en la localidad de Trebisonda, considerada una de las ciudades más agradables y acogedoras a las orillas del Mar Negro. Los costos de dichas propiedades oscilan entre los EUR 3 y 7 millones.
Dávila ya cuenta con experiencia en la liga australiana. El mexicano llegó en 2019 para unirse a las filas del Wellington Phoenix (único club de Nueva Zelanda en participar en la A-League). Allí se consolidó e incluso ganó el galardón del Jugador del Año en Australia, aunque no pudo alzar el campeonato. Sus actuaciones en tierras oceánicas provocaron que le apodaran “El Mago”.
Pese a esa brillante campaña, el ex Chelsea cambió de aires y fichó recientemente con Macarthur FC. El estratega, Ante Milicic se mostró contento en aquel entonces con la llegada de Ulises al club: “No hay duda de que será una adición importante a nuestro equipo, construyendo sobre los cimientos que hemos establecido en nuestra primera temporada. Sabemos lo peligroso que puede ser y estoy deseando ver lo que puede aportar a nuestro club”.
Carlos Vela, en su última campaña con el LAFC, mostró un rendimiento inferior a su mejor lapso con el club angelino. En la temporada 2021 el equipo del mexicano ni siquiera pudo clasificarse a los Playoffs, terminaron novenos de la clasificación con 45 unidades.
Individualmente, el canterano de Chivas también expuso su debacle. Apenas acumuló un total de 20 partidos disputados, en los que pudo perforar el arco en solo cinco ocasiones. En su mejor torneo (2019-2020), Vela jugó 33 compromisos y anotó 36 goles, marcando así una cifra histórica en la competencia estadounidense.
SEGUIR LEYENDO: