Las aspiraciones de Saul Álvarez parece no tener un techo cercano y el boxeador tapatío buscará seguir incrementando su legado en la historia del deporte de los puños. El Canelo se enfrentará a uno de los retos más importantes de su carrera para intentar convencer de una vez por todas a los detractores de su trabajo, quienes lo han acompañado en cada paso de su camino.
Ilunga Makabu, campeón mundial en peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será el siguiente escalón para Álvarez. A pesar de que el boxeador nacido en la Republica Democrática del Congo cuenta con los argumentos necesarios para plantearle cara al mexicano, el verdadero reto pasará por el peso en el cual se pactará la pelea, pues el Canelo deberá subir aproximadamente 32 libras para llegar a la categoría de su rival.
Ante ello y con múltiples cuestionamientos sobre la peligrosidad que implica este nuevo enfrentamiento, Canelo ha aseverado que es consciente del gran reto que será subir hasta ese peso, pero aseguró sentirse confiado y con esperanzas de sortearlo como hasta ahora ha logrado superar todas las adversidades en su carrera.
Para el medio Récord explicó:
“Hay mucho riesgo, imagínate, un kilo es muchísimo en el boxeo, ahora subir 15 kilos es un reto importante. Definitivamente es un reto importante para mi carrera pero veremos ese día cómo se desarrolla la pelea”
Además, luego de sus más recientes triunfos y superioridad mostrada en los rings, el Canelo es considerado por muchos como el mejor libra por libra del mundo, por lo que él mismo ha señalado que se encuentra en el punto más alto de su carrera hasta ahora. “La verdad que sí, me siento en mi mejor momento y sé que puedo ir aprendiendo y seguir avanzando, acentuando mis cualidades pero me siento en mi mejor momento”, agregó.
Después de su victoria por nocaut contra Caleb Plant, Saúl se posicionó en los libros de historia boxística al unificar los cinturones de campeón mundial de las cuatro organizaciones del boxeo en la categoría de los pesos supermedianos. A pesar de esta hazaña, el jalisciense no ha terminado de convencer a algunos expertos que han demeritado sus logros por diferentes razones.
Para algunos medios, los contrincantes más recientes de Álvarez no contaban con las capacidades suficientes para medir los verdaderos alcances del peleador tapatío. David Faitelson, polémico analista de ESPN, seguido ha demeritado los triunfos del Canelo, señalando que su verdadero éxito radica en su popularidad y alcance mediático, dejando el desempeño deportivo en el segundo plano.
Diversas personalidades del mundo del boxeo se han manifestado respecto a la decisión del Canelo de subir de categoría para buscar nuevos retos sin precedentes. Algunos se han declarado en contra debido a que esto implicará un riesgo físico para el mexicano. Uno de ellos es Mauricio Sulaimán, actual presidente del CMB, quien dejó entrever que no está del todo de acuerdo con la pelea y las condiciones de la misma.
“Es demasiado riesgo (para el Canelo). Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí” comentó el mandamás del Consejo Mundial de Boxeo.
A pesar de que la pelea contra el boxeador africano aún no cuenta con fecha oficial, se ha especulado que se pactará para mayo o junio del 2022.
SEGUIR LEYENDO: