El fracaso de las Chivas en el Grita México Apertura 2021 dejó un vacío muy grande en el corazón de la afición rojiblanca. El Rebaño fue eliminado en la ronda de repechaje tras perder la tanda de penales contra los Camoteros del Puebla. Ante este duro golpe, Amaury Vergara, dueño del club Guadalajara, dedicó algunas palabras para todos los fanáticos.
“La verdad no tengo palabras para describir lo tristes y dolidos que estamos por no haber cumplido con las expectativas de la afición. Sé que nada de lo que diga va a poder sanar el sentimiento que los aficionados tienen”, empezó a decir cuando fue interceptado en su llegada al Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.
“Definitivamente fracasamos en este torneo, esa es la realidad”, apuntó.
A pesar de las críticas y cuestionamientos que el conjunto tapatío ha recibido por parte de los medios, Vergara fue claro en decir que aún tiene fe en el actual proyecto, por lo que pidió a lo aficionados paciencia rumbo a la obtención de nuevos objetivos.
“Asumo 100% la responsabilidad de esta falta de objetivo que nos planteamos desde hace dos años en este nuevo proyecto deportivo. Y solamente decirle a la afición que voy a hacer todo lo posible para tener a Chivas donde tiene que estar. Gracias por compartir este mensaje y pedirle una disculpa muy profunda a la afición de parte de toda la institución porque no calificamos para este torneo”, agregó el directivo rojiblanco.
Los reporteros que custodiaron la salida del equipo en las puertas del aeropuerto solicitaron respuestas para algunas situaciones especificas sobre lo que sucedió este sábado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, Amaury se negó y se limitó a mandar el mensaje para toda la fanaticada del Rebaño Sagrado.
La negación por parte del presidente del Club Guadalajara dejó cierta incertidumbre sobre cómo se gestionará el equipo para los próximos torneos. Por su parte, Ricardo Peláez, Director Deportivo del club, pasó de largo a los medios y rechazó dar detalles sobre si se tomará alguna decisión drástica dentro del cuerpo técnico o incluso en el grupo de jugadores.
Peláez ha sido uno de los protagonistas más señalados por su manejo deportivo en el club. Diversos medios y parte de la afición ha hecho notoria su desaprobación por la ratificación de Marcelo Michel Leaño como el técnico de las Chivas para el siguiente torneo, misma que fue, según reportes, decisión completamente por parte del director deportivo.
Leaño fue el designado como entrenador interino del conjunto rojiblanco tras el despido de Víctor Manuel Vucetich durante el pasado mes de septiembre. La idea original de la directiva era encontrar un sustituto con una mentalidad diferente, basada en los objetivos del club y de cara a obtener resultados positivos que se reflejaran en títulos.
Con el pasar de las semanas, Leaño se consolidó en el banquillo del Rebaño y, en un cambio de planes, lo que se vislumbraba como un interinato de algunos partidos, terminó por ser un puesto fijo para el estratega. Finalmente esta situación no llegó al puerto esperado y el equipo no logró clasificar a la liguilla, lo cual significaba el primer objetivo de la institución en este proyecto.
Únicamente queda esperar para confirmar el paso a seguir en el entorno del Chiverío. Por el momento, los futbolistas recibirán las vacaciones correspondientes en vistas de regresar al trabajo de preparación para el próximo torneo que comenzará en enero de 2022. La directiva contará con un periodo cercano a los dos meses para planificar las formas rumbo a conseguir los objetivos planteados en la era Amaury Vergara.
SEGUIR LEYENDO: