Después de poco más de un año del accidente que sufrió Raúl Jiménez, los Wolves revelaron un video con distintas declaraciones de su esposa, familia, compañeros de equipo y médicos del club. El atacante del Wolverhampton tuvo un choque de cabezas con David Luiz, defensor brasileño del Arsenal.
El evento ocurrió en noviembre de 2020 y el diagnóstico que los médicos mostraron fue una fractura de cráneo. De esa manera, el canterano de las Águilas del América puso en duda su regreso a las canchas de futbol como jugador profesional.
Los Wolves, en un breve video, evidenciaron lo que pasaron las personas más allegadas a Jiménez. Por su parte, el delantero dijo no recordar nada de ese día. En la imagen del choque se puede observar cómo, tanto el zaguero central como el ariete, van por el esférico y en el aire tienen un encontronazo de cabezas.
Asimismo, Daniela Basso esposa y madre de la hija de Raúl recordó el momento de una manera triste: “Recuerdo que cerré los ojos y solo pedí que despertara, que se moviera un poco para saber si estaba vivo”.
Por su parte, el estratega del equipo inglés, Nuno Espíruto Santo, rememoró el sonido del acontecimiento: “El sonido se quedará. Tuvimos mucho miedo, empezamos a oír que se decía ¨código rojo, código rojo¨ y pregunté qué significaba eso”.
Mientras que la madre del “9″ de la Selección Mexicana de Futbol también dio su versión de los hechos: “Tuve una desesperación por no tener respuesta y ver que pasaba el tiempo y no había más que un Raúl Jiménez, mi hijo, tirado en el suelo”.
El capitán del equipo de Wolverhampton, Conor Coady, se preocupó por su compañero y no le importó nada más que la salud de quien también es su amigo: “Me pregunté si estaba vivo. Se me puso la piel de gallina. Seré sincero, en ese momento no me importó si iba a volver a jugar al futbol. El viaje fue increíble por cómo se recuperó de una lesión tan terrible”.
Un momento emotivo fue cuando su padre abrazó al delantero y supo que estaba con vida después del choque: “Lo vi y nos fundimos en un abrazo de amor, de saber que estaba vivo después de la experiencia tan triste y dolorosa”.
Tras once meses de ausencia, el atacante pudo regresar a las canchas y marcó un gol. Lo que significó cerrar con un ciclo en el que pudo haber dejado los terrenos de juego. “Desde el momento en que inició la Premier League este año, el ya estar ahí jugando de nuevo ya era un logro increíble para mí y luego meter gol en ese partido, que fue muy bonito”, expresó Jiménez.
El jugador nacido en Tepeji del Río, Hidalgo, es parte fundamental en el esquema del combinado nacional Tricolor. Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, también dijo sentirse preocupado en su momento: " Todos estamos contentos que esté bien de salud y que se haya reincorporado a la Selección tras un año”.
Al momento en el Tri lleva 29 goles a nivel de selecciones. Se posiciona entre los cinco anotadores del conjunto azteca. En días anteriores, la controversia se impuso ya que los medios de comunicación aseguraban que el hidalguense debía de ser titular pese a la racha negativa que atraviesa sin marcar gol al mando del Tata.
SEGUIR LEYENDO: