El fin de semana de Sergio Pérez en Catar está siendo muy complicado, ya que durante todas las prácticas libres, el piloto de 31 años no encontró un ritmo a la par de los Mercedes ni de su coequipero, Max Verstappen.
Estas sensaciones irregulares no cesaron para la ronda de clasificación, por lo que el mexicano terminó por decepcionar a todos los aficionados de la escudería austriaca, pues contra todo pronóstico quedó eliminado en la Q2 (Ronda de Clasificación número 2) y tendrá que conformarse con arrancar desde la undécima posición.
Este mal resultado afecta a las aspiraciones de su equipo por conquistar el Mundial de Constructores e incluso para la estrategia con la que buscaban asediar a Lewis Hamilton en su lucha por el Campeonato de Pilotos, por lo que el jefe de la escudería no se quedó callado y emitió su opinión al respecto.
Primero fue mediante una publicación en Instagram, donde fue conciso y explicó que no era lo que esperaban para la clasificación, en especial por el resultado de Checo Pérez, pues alabó el rendimiento de Verstappen.
“No es la clasificación que esperábamos en Qatar, pero tenemos que estar contentos de tener un coche en la primera fila de la parrilla hoy”, afirmó el inglés, para después ahondar en el buen manejo de Verstappen.
“Max obtuvo cada gramo de rendimiento del automóvil y nos brinda todas las oportunidades para el Gran Premio de mañana. Es difícil de seguir aquí debido a sus curvas rápidas y fluidas, por lo que la estrategia será clave para nosotros”, declaró respecto al neerlandés, para después dar paso a su opinión sobre Pérez.
“Es una pena no tener a Checo allí arriba, simplemente no teníamos el auto o los neumáticos para él en esa última pasada en la Q2, pero espero que pueda hacer un buen progreso y aprovechar al máximo la elección libre de neumáticos en P11”, sentenció.
Posteriormente ahondó en las esperanzas de poder tener un buen desempeño de Sergio desde la mitad de la parrilla, pues recalcó que la carrera será bastante larga.
“Es decepcionante no tener a Checo entre los diez primeros, pero es un Gran Premio largo y todavía puede ser un factor muy importante para nosotros en la carrera de mañana”, afirmó, de acuerdo con PrimeF1.
La mala clasificación de Pérez en el GP de Catar significó un duro golpe para las aspiraciones de Red Bull, ya que necesitan la mayor cantidad de puntos posibles para intentar destronar a Mercedes en el Campeonato de Constructores, por lo que su principal labor es no salir de las primeras cuatro posiciones.
La preocupación en el equipo austriaco también podría escalar en la lucha por el campeonato de pilotos, pues nuevamente Lewis Hamilton se mostró muy superior al rendimiento del resto de la parrilla. Ganó la pole position por más de cuatro décimas sobre Max Verstappen y amenaza con volver a robarse la carrera por un margen amplio.
El resto de la parrilla que está por delante de Checo quedó conformada de la siguiente manera: Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Fernando Alonso, Lando Norris, Carlos Sainz, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Sebastián Vettel.
La competencia será este domingo 21 de noviembre a las 8:00 am, en horario de la Ciudad de México. Será la primera carrera en la historia de Fórmula 1 que se dispute en Catar y el antepenúltimo paso rumbo al final de la temporada.
SEGUIR LEYENDO: