Sergio Pérez, el piloto mexicano de la escudería de Red Bull, quien se encuentra en la cuarta posición en el Mundial de Fórmula 1 con 178 puntos, comentó que el circuito de Losail no es una pista fácil. Sus palabras llegaron después de lograr el octavo mejor tiempo en los entrenamientos libres, en lo que será el debut del Gran Premio de Qatar, circuito que fue sustituido por el GP de Japón por cuestiones de Covid-19.
Cabe mencionar, que en esta carrera se podría definir al próximo campeón del mundo, cuyos principales candidatos son los pilotos Max Verstappen de Países Bajos y Lewis Hamilton de la Gran Bretaña.
Por su parte, los dos ensayos libres del GP finalizaron y dejaron como resultado a Verstappen en la posición 3 y a Sergio Pérez en la octava posición, respectivamente. Ante esto, el holandés dijo que, a pesar de haber pedido balance durante las vueltas, encontró un circuito en el que se divirtió.
En cuanto a Checo, mencionó que los márgenes de error son estrechos y espera que puedan ser fuertes en la calificación. El nacido en Guadalajara, Jalisco, se encuentra a 25 puntos de su más cercano rival, que es Valterri Bottas de Mercedes, quién aún podría rebasar en el puntaje y así quedarse con el tercer lugar con las carreras pendientes en el calendario para su conclusión de este 2021.
Además, Checo terminó las primeras dos sesiones con su mejor vuelta en la que registró un tiempo de 1:23.787, utilizando el neumático más blando. Aunado a ello, el mexicano es el único que cuenta con experiencia previa de este circuito, cuando compitió en la GP2 Asia Series con un monoplaza con características similares a las de la Fórmula 1.
“He pilotado en esta pista antes, cuando era más joven y poco a poco está empezando a volver a mi memoria ahora que he estado allí, pero no siento que eso me haya dado ventaja alguna sobre los demás”, comentó Sergio Pérez.
Hasta ahora, los resultados que se obtuvieron en las prácticas dejaron a Valterri Bottas con la primera posición, seguido de Pierre Gasly de AlphaTauri, Max Verstappen y cerrando con Lewis Hamilton.
Por otro lado, al finalizar las pruebas, el mexicano se reunió junto con su equipo de Red Bull para analizar el comportamiento y rendimiento de los neumáticos, así como también las configuraciones aerodinámicas que podrían aplicar para las fases de la clasificación y en la carrera misma.
“Creo que empezamos bien, aunque hemos efectuado algunos cambios en las sesiones y tenemos que revisarlos, especialmente en el neumático blando”, explicó el mexicano.
Finalmente, Sergio Pérez añadió que, de cara a la clasificación, las diferencias serán aún más disminuidas, señalando que existen influencias en el clima dependiendo de la hora del día, lo que se debe estudiar para poder utilizar esos factores a su favor.
“Es un sitio interesante, especialmente cuando pasa del día a la noche; es muy diferente. No es una pista fácil y mañana esperamos que cambie el viento por lo que será interesante ver qué pasa(…) Creo que tenemos trabajo que hacer durante la noche, no estamos del todo contentos con el equilibrio de la coche, así que tenemos que intentar arreglar eso antes de la mañana”, comentó el tapatío.
Restan tres carreras para que termine la temporada 2021 en Fórmula 1, Sergio Pérez tiene consciencia de ello y sabe que aún hay mucho en juego. A pesar de que no logró los resultados esperados durante el Gran Premio de Brasil, espera que este fin de semana en Qatar se pueda dar una carrera divertida y competitiva.
“Creo que seremos competitivos allí, y espero que se lo pongamos difícil (a Mercedes). Es un circuito muy rápido, con mucha carga aerodinámica, así que veremos lo rápidos que podemos ser. (…) Qatar va a ser una pista muy diferente a la de Interlagos en Sao Paulo, así que las cosas cambiarán. Espero que podamos ser mucho más fuertes ahí durante todo el fin de semana”, finalizó el piloto mexicano.
SEGUIR LEYENDO: